Atari ha vuelto con fuerza a la industria de los videojuegos, ya sea con el relanzamiento de sus clásicos, la adquisición de Nightdive Studios y Digital Eclipse o la compra de licencias "olvidadas" de Ubisoft. Su director ejecutivo ha mencionado las tres remasterizaciones soñadas, y son auténticos clásicos.
Wade Rosen explica en una entrevista a un VGC el equilibrio que debe buscar como compañía con la remasterización de juegos: unos deben vender bien, y otros son proyectos que quizás tienen un público minoritario que adora esos títulos. En esta última categoría Rosen pone tres ejemplos, incluyendo una aventura de Hideo Kojima.
"Si alguna vez tuviese la oportunidad de trabajar en Panzer Dragoon Saga, Ogre Battle, Snatcher, o algo del estilo... Quiero decir, no sé si venderían bien, pero probablemente los impulsaría y me aseguraría de conseguirlos, porque me encantaría trabajar en alguno de ellos".
Mortal Kombat: Legacy Kollection y Outlaws + Handful of Missions: Remaster, entre sus próximos lanzamientos
Snatcher es una aventura gráfica de Hideo Kojima para Konami estrenada en 1988 que tuvo varias reediciones posteriores en Mega CD, Saturn y PlayStation. Tiene claras influencias de Blade Runner, The Terminator y La invasión de los ultracuerpos (1978), entre otras obras de ciencia ficción.
Ogre Battle de 1993 es un juego de rol y estrategia en tiempo real de Quest Corporation que actualmente está en manos de Square Enix. Finalmente, Panzer Dragoon Saga se alejó de sus dos predecesores (shooters sobre raíles) para adaptarse a un RPG por turnos. Tuvo un desarrollo problemático, pero se convirtió en uno de los juegos más recordados de la consola de Sega.
En cuanto a los lanzamientos más cercanos de la compañía, Rosen señala que Mortal Kombat: Legacy Kollection encaja tanto en el "proyecto soñado" como en uno que puede tener éxito comercial, mientras que Outlaws + Handful of Missions: Remaster quizás no venda también pero era algo que Digital Eclipse tenía interés en realizar.















