Metal Gear Solid Delta rinde mejor en Xbox Series X que en PS5 y PS5 Pro, y Series S 'es difícil de recomendar'

Metal Gear Solid Delta rinde mejor en Xbox Series X que en PS5 y PS5 Pro, según Digital Foundry, mientras que Series S sufre caídas de rendimiento y resolución que la hacen difícil de recomendar.
·
Actualizado: 23:55 2/9/2025

La semana pasada se puso a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) creado con Unreal Engine 5, que desde su lanzamiento está dando mucho que hablar por sus problemas de rendimiento, tanto en PC como en consolas.

PUBLICIDAD

Ahora llega un nuevo análisis técnico de la mano de Digital Foundry, y los resultados apuntan a que Xbox Series X ofrece un rendimiento más fluido que PS5 y PS5 Pro, mientras que la versión de Series S recibe duras críticas por su limitada calidad técnica.

El mejor rendimiento en consolas es en Xbox Series X

El especialista Thomas Morgan comparó las versiones del juego en Series X, Series S, PS5 y PS5 Pro, tanto en modo Rendimiento (60 fps) como en modo Calidad (30 fps). Según explica, "Series X disfruta de una ventaja de rendimiento sobre ambas máquinas de PS5" en varias áreas, como la sección del pantano y el posterior puente del juego. A continuación podéis ver el vídeo donde analizan técnicamente el juego:

Morgan detalla que en el modo Rendimiento, Series X alcanza una resolución dinámica máxima de 1152p, frente a los 1080p de PS5, mientras que en modo Calidad la resolución mínima en la consola de Microsoft también es ligeramente superior. "La realidad es que Series X ofrece una tasa de imágenes más alta para pantallas con VRR, con una diferencia de 5-6 fps en algunos momentos", añade.

El analista atribuye la ventaja a "ajustes en la iluminación ambiental y global, además del perfil de 12 teraflops de Series X frente a los 10 teraflops de la PS5". Además, destaca que la mayor amplitud del rango VRR (40-60Hz) en Xbox contribuye a una experiencia más fluida en general: "Esto sitúa a Series X como la forma más fluida de jugar en estas tres consolas".

No obstante, Morgan aclara que "todas las versiones del juego sufren caídas de rendimiento", con bajadas en torno a los 40-50 fps en ciertas zonas, y reconoce que Series S es la gran perjudicada: "Los jugadores están condenados a un ritmo de fotogramas irregular, y la imagen resulta con demasiada frecuencia ruidosa o pixelada en movimiento en Series S; es simplemente difícil de recomendar".

Si ya estáis disfrutando del juego os invitamos a visitar nuestra guía de trucos, consejos y secretos, en la que te contamos cómo terminar la historia y encontrar todos los coleccionables del juego.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acción desarrollada y publicada por Konami para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un elaborado remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) en Unreal Engine 5, que mantiene el mismo diseño y narrativa del juego original pero que moderniza completamente el apartado gráfico e incluye algunas mejoras en los controles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir