Ayer por la mañana os contamos que la saga Rayman cumplía 30 años, y horas después Ubisoft confirmó en un mensaje especial que Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milan están colaborando en un nuevo proyecto de la franquicia, aunque todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.
"Un equipo con mucho talento en Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milan está trabajando juntos en el futuro de Rayman", afirmó Loic Gounon, productor de marca de Ubisoft, en un mensaje dirigido a los fans. "No esperéis noticias nuestras demasiado pronto, pero podéis estar seguros de que Rayman está en buenas manos".
Ubisoft estaría trabajando en un remake del primer Rayman
Rayman debutó en septiembre de 1995 para la PlayStation original, y desde entonces ha protagonizado numerosas entregas desarrolladas por distintos estudios de Ubisoft, incluidos Montpellier, Paris, Milan y Annecy. El propio Gounon, que trabaja en Ubisoft desde hace dos décadas, recordó que lleva implicado en la saga desde 2006 en títulos como Rayman Raving Rabbids, Rayman Origins y Rayman Legends.
👊 🎉Rayman turns 30! Join us on our official channels to celebrate an incredible legacy 🎂🥳
Let's kick it off with a special message from Ubisoft Montpellier that was broadcast as part of the fan event Rayman Alive, just minutes ago. pic.twitter.com/BQ6qavIrVr— Rayman (@RaymanGame) September 1, 2025
En octubre de 2024, Ubisoft ya había confirmado que ambos estudios habían iniciado "una fase de exploración en la marca Rayman", con un proyecto "todavía en sus primeras etapas", tras un informe de Insider Gaming que apuntaba a un posible remake. Además, en mayo, Ubisoft Milan publicó ofertas de trabajo para un animador de jugabilidad 3D y un diseñador jefe para un "título AAA de prestigio para la marca Rayman".
Para conmemorar el aniversario, Ubisoft ha anunciado que durante los próximos meses compartirá contenido especial con los fans, incluyendo material entre bastidores, entrevistas a desarrolladores, anécdotas y arte conceptual de toda la trayectoria de la saga. "Rayman no podría haberse convertido en una leyenda sin todos vosotros, los fans. Habéis ayudado a que su legado siga creciendo y estamos increíblemente agradecidos por ello", concluyó Gounon.















