Ayer se puso a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) creado con Unreal Engine 5, un motor que está dando bastantes problemas de rendimiento tanto en consolas como en PC, a pesar de que sus responsables, Epic Games, dicen que es culpa de los estudios de desarrollo que dejan la optimización para el final.
Con Metal Gear Solid Delta tenemos un nuevo ejemplo de los problemas de este motor, como podemos ver en los comentarios de muchos usuarios de Steam, que se quejan que el juego no funciona del todo bien a pesar de tener un ordenador muy potente. O la opinión de El Analista De Bits, el creador de contenido especializado en análisis técnicos de los juegos, que ha dicho que "una saga de prestigio y no merecía un lanzamiento así. Como fan, me duele no poder recomendarlo de momento".
Una versión para PC que deja mucho que desear
Tanto en una publicación en X como en un nuevo vídeo comparativa de las versiones de PS5, PS5 Pro, Xbox Series y PC, El Analista De Bits deja claro que la versión de ordenador de Metal Gear Solid Delta es muy mejorable, por muchos motivos, con algunas carencias que la comunidad a través de mods ha sido capaz de solventar en apenas unas horas.
Video: https://t.co/qstI7N1Mo1
Versiones de PC sin la suficiente optimización se ha convertido en algo habitual por desgracia, pero Metal Gear Solid Delta va un paso más allá. Una cosa es falta de optimización y otra, como podemos ver, es una falta de interés.
Desde cosas como… pic.twitter.com/1nJx9SsBd9— El Analista De Bits (@analistadebits) August 28, 2025
Como explica en los comentarios del vídeo, la versión de PC tiene el framerate limitado a 60 FPS, sin soporte para pantallas ultraanchas ni frame generation, aunque la comunidad solucionó estas tres carencias en su primer día. Además, los ajustes gráficos son ambiguos y limitados, sin posibilidad de igualar la calidad de iluminación que ofrecen las versiones de consola, pese a que en PC algunas sombras y reflejos cuentan con mayor resolución y detalle.
En cuanto al rendimiento, incluso con recortes visuales, la versión de PC ofrece cifras similares a las de PS5 Pro utilizando una RTX 5070, lo que deja en evidencia una optimización deficiente. El último parche ha mitigado ciertos "crasheos", pero no ha resuelto todos, en un título que antes podía cerrarse incluso al cambiar el modo de ventana en las opciones.
Como explica El Analista De Bits, la falta de optimización en PC, sobre todo con juegos creados en Unreal Engine 5, se ha vuelto habitual, pero este caso refleja no solo falta de pulido, sino también de interés por ofrecer un lanzamiento a la altura. Veremos cómo responde Konami en los próximos días y semanas.












