Silent Hill f se lanza el 25 de septiembre, y muchos fans de la saga quieren ver qué han preparado Konami y NeoBards Entertainment con la saga. Será un juego con varias novedades, aunque los responsables aseguran que se mantendrá fiel al espíritu de Silent Hill.
Como ya se había comentado en varias ocasiones, este juego apostará más por la acción, y además sustituye la ambientación estadounidense clásica por la Japón rural de los años 60.
En conversaciones con PCGamer, el director Al-Yang y el productor Motoi Okamoto admiten estos cambios pero también tranquilizan a los fans veteranos. Por ejemplo, habrá varios modos de dificultad, con Historia para los fans de los clásicos (quienes prefieran centrarse en el terror) y otros más difíciles para dedicar más tiempo a cada combate.
Un Silent Hill para todo tipo de jugadores
El director asegura que han mantenido la atmósfera y tono clásico de Silent Hill, pero con pequeñas innovaciones en el gameplay para que no sea otro juego más. Eso sí, estos días durante Gamescom se distanciaron de la definición de soulslike, recordando que algunas mecánicas del combate (como la barra de resistencia) ya estaban en algunos de los primeros Silent Hill y no son por tanto influencia de FromSoftware.
¿Y por qué hacer un Silent Hill diferente? Yang dice que en este momento hay varias opciones de la saga, desde el reciente Silent Hill 2 Remake al futuro Silent Hill 1 Remake (también de Bloober Team) o el próximo Townfall.
"Los futuros juegos probablemente tendrán su propia personalidad dependiendo de quién los desarrolle", dice el productor, que da pistas de experiencias que no siempre seguirán el planteamiento de survival horror de los 90 o principios de los 2000.
Silent Hill f cuenta con guion de Ryūkishi07, diseño de Kera y algo que no ha cambiado: música de Akira Yamaoka, habitual compositor de Silent Hill.












