Sony ha hecho más fácil el proceso de pedir reembolso de los juegos adquiridos en la distribución digital de PlayStation, PS Store. Desde ahora los jugadores tendrán la opción de pedir la devolución de dinero, aunque hay algunas condiciones.
Los compradores pueden acceder al reembolso de varias maneras. La más sencilla es desde PS App, la aplicación oficial de PlayStation. Para ello se necesita entrar en el apartado de PS Store (el icono de la bolsa en el centro de la pantalla, parte inferior) y después el icono de opciones (las tres líneas horizontales), esquina superior derecha.
En el menú desplegable encontraremos el historial de transacciones, con un listado de las compras realizadas con la cuenta. Sólo necesitamos pulsar en la que nos interesa y pulsar el botón Solicitar reembolso.
En el caso de la web, el proceso es muy parecido: hay que iniciar sesión, ir a ajustes de cuenta, ver el historial de transacciones en la parte izquierda y elegir las compras.
Plazo y condiciones para la devolución
Este reembolso está limitado a los 14 días desde su compra y a juegos que no han sido descargados (o iniciado su streaming desde la nube). Es decir, no es una opción para probar juegos y devolverlos, pero puede ser útil en caso de compras accidentales o si por alguna razón cambias de idea (por ejemplo, el título entra en oferta o lo encuentras más barato en formato físico poco después de la compra).
La política de cancelación también incluye los artículos consumibles dentro de juegos, los pases de temporada, paquetes promocionales, servicios de suscripción y la cancelación de reservas, siempre que se cumplan las condiciones descritas para cada producto.

Las recargas del monedero están excluidas del reembolso; Sony explica que en este caso "cuando solicita una recarga del monedero de PSN te pedimos tu consentimiento para efectuar la recarga al instante, por lo que no es posible cancelarla".















