La semana que viene, el 4 de septiembre, se pondrá a la venta Hollow Knight: Silksong, el largamente esperado metroidvania de Team Cherry, que ha hecho que su antecesor haya batido su récord de jugadores el pasado fin se semana.
Tras siete año de desarrollo, sus creadores ya piensan en el futuro del juego. En una entrevista con Bloomberg, los fundadores de Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, adelantaron que habrá contenido adicional tras el lanzamiento.
Planes muy ambiciosos para expandir Silksong
"Lanzarlo es obviamente muy emocionante", explicó Pellen. "Lo que viene después para nosotros es igual de emocionante". Por su parte, Gibson añadió: "Lo más interesante ahora es qué podemos añadirle después. Tenemos un plan. Admito que algunos de esos planes para el contenido adicional son bastante ambiciosos, pero esperamos poder lograrlo".
El primer Hollow Knight (2017) recibió varias expansiones gratuitas como Godmaster o The Grimm Troupe, y todavía se desconoce si seguirán esta misma estrategia con la secuela, aunque ya han dejado claro que están dispuestos a seguir ampliando el mundo de Silksong en los próximos meses y años.
"Es agradable que la gente sea tan apasionada con el juego, y que hayan formado sus propias comunidades en torno a él", señaló Gibson, mientras Pellen bromeaba con que "parece que vamos a arruinarles la diversión al lanzar el juego", en referencia a la larga espera que ha generado todo tipo de teorías entre los fans.
Aunque aún no han revelado detalles concretos, Team Cherry ha dejado claro que Silksong seguirá creciendo tras su lanzamiento y que el contenido adicional será muy ambicioso. Mientras llega el momento de jugarlo, podéis leer nuestras impresiones de la gamescom, donde probamos por última vez este prometedor metroidvania antes de su estreno.












