La Gamescom nos está trayendo todo tipo de anuncios en el mundo de los videojuegos y, tras el habitual Opening Night Live que da el pistoletazo de salida al evento alemán, ha cogido el relevo Blizzard para darnos un primer gran vistazo a World of Warcraft: Midnight, la nueva expansión de su MMO que llegará a lo largo de 2026.
Se trata del segundo episodio de la saga del Alma-Mundo que comenzó con The War Within y en esta ocasión los cambios más interesantes se centran en el rediseño de Quel'Thalas, la icónica región de elfos y trols, considerada uno de los lugares más emblemáticos de Azeroth.
Vamos a repasar lo más importante de esta nueva expansión en esta noticia y durante los próximos días iremos ampliando información de los puntos más interesantes de WoW: Midnight.
El regreso a Quel'Thalas, el rediseño de Lunargenta y nuevas zonas de juego
Empecemos hablando de las zonas nuevas y las que sufrirán los cambios. En esta ocasión, la trama nos lleva de vuelta a Azeroth, donde la Presagista amenaza con invadir Quel'Thalas, la emblemática zona que ha sido morada de los Altos Elfos, los Elfos de Sangre y los Trolls Amani.
Como parte de esta expansión, se rediseñarán tres zonas y se añadirán dos nuevas. Probablemente, la novedad más importante sea la renovación de Lunargenta, la capital de los elfos de sangre que servirá como base de la campaña.

Además, tanto el Bosque de la Canción Eterna como la emblemática Zul'Aman (hogar de Zul'Jin) recibirán actualizaciones significativas.
En cuanto a las zonas nuevas tendremos Harandar (una jungla que ha sido el hogar de los haranir) y Tormenta del Vacío, un mundo misterioso en el que la depredación es la ley de vida y en el que nos encontraremos un montón de amenazas.
Bienvenido a tu hogar
Otra de las grandes novedades que llegan con la expansión es el sistema de hogares (housing), gracias al cual los jugadores podremos construir, decorar y personalizar su propio hogar.
Todos los jugadores tendremos una casa totalmente gratuita que podremos situar en vecindarios públicos o privados, además de poder trabajar con otros jugadores para decorar los barrios o nuestras casas y de tener un buen puñado de herramientas de personalización y, por supuesto, decoraciones temáticas que desbloquearemos realizando distintas actividades.

Este sistema llegará con el parche pre-expansión (11.2.7), pero el acceso al mismo requerirá haber precomprado o comprado posteriormente WoW: Midnight.
Una raza aliada y una nueva especialización para el Cazador de demonios
Otros añadidos interesantes esta vez están relacionados con la jugabilidad y son una nueva raza aliada y una especialización extra para la clase Cazador de demonios.
Los haranir son la nueva raza aliada y se desbloquearán tras completar una serie de misiones. Son un pueblo misterioso y vinculado a la historia de Azeroth que habitan en la zona de Harandar de la que os hablamos antes. Podremos crear un personaje tanto de la Horda como de la Alianza con esta raza y las clases disponibles para ella serán Druida, Guerrero, Cazador, Pícaro, Sacerdote, Mago, Brujo, Monje o Chamán.
Por otro lado los Cazadores de demonios tendrán por fin su tercera especialización: Devorador. Se trata de una vertiente que nos permitirá disfrutar de un DPS especializado en el combate a distancia que podrá usar fragmentos del Vacío para atacar a sus enemigos e incluso usar una guadaña del Vacío. Además, los elfos del Vacío podrán ser por fin cazadores de demonios.
¿Cazador o Cazado? Así es Presa
A nivel jugable otro de los grandes cambios será el sistema de Presa que nos permitirá rastrear y cazar objetivos poderosos por todo Azeroth contando además con varios niveles de dificultad pero tened cuidado porque nuestra presa también puede acecharnos e intentar atacarnos en cualquier momento así que... ¿seremos el cazador o el cazado?
Mazmorras, bandas, profundidades, PvP, actualización de mecánicas...
Por supuesto como en cada expansión tendremos nuevas mazmorras, bandas, contenido PvP y, en esta ocasión, regresan las profundidades gracias a la buena acogida que tuvieron entre los jugadores en The War Within.
Tendremos un total de ocho nuevas mazmorras y tres bandas:
- Mazmorras: Aguja Brisaveloz, Bancal del Magister, El Frontal de la Muerte, Guarida de Nalorakk, Cavernas de Maisara, Valle Cegador, Punto de Nexo: Xenas y Arena Lacravacua.
- Bandas: La Aguja del Vacío, La Falla Onírica y Marcha a Quel'Danas.
- En ellas, iremos descubriendo los oscuros planes de Xal'atath.
Punto de Nexo: Xenas y Arena Lacravacua) además de tres nuevas bandas (La Aguja del Vacío, La Falla Onírica y Marcha a Quel'Danas) en las que iremos descubriendo los oscuros planes de Xal'atath. Por otro lado en las profundidades estaremos acompañados de la legendaria Valeera Sanguinar.
Si pasamos al PVP tendremos un nuevo campo de batalla para 80 jugadores (40 vs 40) llamado Alto Asesino. Estará ubicado en la Tormenta del Vacío y se caracterizará por "una dinámica de tira y afloja en la Senda de la Depredación" además de todo tipo de objetivos secundarios.
Por último también habrá otros ajustes en las mecánicas y la jugabilidad sobre todo en lo referente a la subida de nivel que modificarán la forma de jugar. También habrá cambios en los sistemas de transfiguración para facilitarnos la personalización del aspecto del equipo de nuestros personajes.

Beta y lanzamiento en el 2026
Como es habitual, World of Warcraft: Midnight tendrá una extensa beta a la que podéis apuntaros haciendo clic aquí para poder probar el juego antes de su lanzamiento en 2026.















