Sword of the Sea se estrena hoy en PlayStation 5 y PC, y el nuevo juego de los creadores de Abzû se coloca como uno de los mejores lanzamientos del año. También debuta en la suscripción PS Plus Game Catalog de PS Plus Extra y Premium.
Desde un principio el juego de Giant Squid ha sido comparado con Journey y no es casualidad porque el director de Sword of the Sea es Matt Nava, director de arte del clásico de thatgamecompany.
En lo que va de año, Sword of the Sea es el décimo juego con mejor media en Metacritic de 2025, aunque este listado incluye algunos relanzamientos y remasterizaciones como Zelda Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, o The Talos Principle: Reawakened.
¿Qué dice la crítica de Sword of the Sea?
Una de las puntuaciones perfectas dice que es una "bella experiencia de principio a fin", y PlayStation LifeStyle lo califica de "uno de los mejores juegos de PS5. Con sus impactantes imágenes y su ágil gameplay, el tercer juego de Giant Squid te hará querer volver a Nueva Partida+ para descubrir todo lo que ofrece. No te pierdas esta obra maestra de la exploración".
Con un 90/100, Push Square dice que no tiene el mismo impacto que Journey hace más de una década, pero se siente "como una evolución directa de aquella legendaria experiencia", y sólo critica algunos elementos de juego que se sienten forzados.
@vandalonline ¿Tenemos nuevo GOTY? 🤔 #swordofthesea #goty #juegosnuevos #ps5 #pcgaming #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
"Sword of the Sea es una recomendación fácil para quienes disfrutaron de Journey, Rime, Abzû y otros títulos similares. Gracias a sus gráficos, bellamente acompañados por la música de Austin Wintory, ofrece una jugabilidad muy divertida y toca la fibra", dice Gamereactor UK que lo puntúa con 80/100.
El único análisis hasta el momento que se aleja de este entusiasmo de las críticas es de Slant Magazine, que lo califica con un 60/100. Cita que no es muy intuitivo y que "no se juega como un título de skate. Su sistema de trucos es demasiado simple" y en su lugar lo compara con un Sonic the Hedgehog en 3D.
















