Battlefield 6 se estrena el 10 de octubre, cuatro años después de Battlefield 2042. En un nuevo vídeo del analista Michael Pachter, se asegura por fuentes oficiales que en cinco o seis años tendremos lanzamientos anuales, aunque esta declaración ha sido puesta en duda por fans y medios.
En la época de más éxito de Battlefield, Electronic Arts lanzó Battlefield 3 en 2011, Battlefield 4 en 2013, Battlefield Hardline en 2015 de Visceral Games, Battlefield 1 en 2016 y Battlefield 5 en 2018. Call of Duty en cambio mantiene el ritmo anual de manera ininterrumpida desde Call of Duty 2 (2005).
¿Se prepara la saga para un juego nuevo en cada año?
Pachter explica que el jefe de la saga, Byron Beede, habría confirmado el plan de tener tres estudios trabajando en Battlefield en ciclos de desarrollo de tres años, de manera similar a lo que hace Activision Blizzard con sus equipos. Los resultados de esta estrategia se comenzarían a ver en un futuro, así que hasta entonces Battlefield 6 continuará actualizándose con contenido postlanzamiento.
"Hablé con EA, con Byron Beede, un buen tipo, ex de Activision que trabajó en Infinity Ward con Vince [Zampella]", dice Patcher. "Dirige la licencia Battlefield. Su objetivo es que tres estudios desarrollen Battlefield cada tres años. Así podrán tener uno cada año. Dijo que tardarán cinco o seis años para conseguir dos títulos consecutivos, así que no lo veremos en un tiempo. Pero ese es su plan".
Si estas declaraciones realmente parten de Beede no hay motivo para dudar de la intención de EA, pero ningún medio ha podido corroborar el comentario. Battlefield 6 ha sido creado por DICE, Motive, Ripple Effect y Criterion, y se duda que cada equipo por su cuenta pueda crear todo un juego completamente nuevo (salvo con un gran crecimiento de los estudios).
En el mismo podcast, Patcher declara que el juego como servicio Fairgames de Sony estaría cancelado. Horas después esto fue desmentido y el analista admitió que no tenía información sobre el juego, era sólo una suposición por la marcha de Jade Raymond, fundadora de Haven.












