2XKO es un juego de lucha gratuito de Riot Games con los personajes de League of Legends que llegará este año en fase de beta cerrada. Algunos fans han oído hablar de él desde hace mucho tiempo y el estudio admite que esta espera ha podido tener algún tipo de coste.
Project L se hizo oficial en 2019, aunque muchos lo anticipaban incluso desde antes: en 2016 Riot adquirió Radiant Entertainment, creadores de Rising Thunder, y eso inició las especulaciones sobre un juego de lucha 1v1 con los héroes de LoL.
El proyecto evolucionó (ahora hablamos de un 2v2) y recibió un nombre oficial, pero es inevitable que quienes han seguido este proyecto desde el principio consideren que lleva en marcha desde una eternidad.
¿Habrían planteado ahora una presentación diferente para Project L?
Preguntados por el desarrollo de 2XKO, Eurogamer recoge las respuestas del productor Tom Cannon y el director Shaun Rivera durante EVO 2025, celebrado hace una semana.
"Sin duda tuvo un coste [el anuncio tan temprano]. Pone un reloj en la mente de los jugadores, y ahora se dice que han sido nueve años de desarrollo. La realidad era que estábamos inmersos en investigación y desarrollo cuando lo mostramos. Pero necesitábamos que la reacción de los jugadores a ese anuncio nos diera un empujón y nos inspirara a crear algo… especial y diferente", según Cannon.
Rivera explica que no tienen la experiencia de décadas en el género, así que han ido aprendiendo sobre la marcha, escuchando a la comunidad. "Me entusiasma mucho tener la oportunidad de presentar este juego a los jugadores, como en Alpha Lab 1 y 2, y en EVO. En cuanto a tu pregunta, ¿ha pasado demasiado tiempo? Creo que la gente simplemente quiere jugar", dice el director.
El 9 de septiembre se lanza la última beta cerrada con ocho personajes en su plantilla. Buscará ser un juego amigable con los novatos, sobre todo porque muchos de ellos serán fans de LoL y no necesariamente del género versus.















