Ayer Nintendo presentó Splatoon Raiders, un spin-off de su popular saga de shooters, y además anunció que la última entrega, Splatoon 3 (2022), acaba de recibir un parche de mejora para Nintendo Switch 2.
De esta manera el shooter multijugador de la primera Switch se ha actualizado en la nueva consola de manera gratuita con "gráficos más detallados y un funcionamiento más fluido". Ahora, gracias a una comparativa gráfica, y podemos comprobar cómo ha mejorado Splatoon 3 en la nueva consola.
Así ha mejorado Splatoon 3 en Switch 2
La comparativa gráfica es obra del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, y nos muestra el juego original comparado con la nueva versión de Switch 2, que ha mejorado tanto la resolución como el framerate, podéis verlo a continuación:
Como indica en el vídeo, Splatoon 3 funciona en Switch 2 en modo sobremesa a 2160p reescalado desde 1440p con DLSS (en la primera Switch usaba FSR), y en modo portátil funciona a 1080p, en ambos modos a unos estables 60 FPS. En las zonas en las que Splatoon 3 funcionaba a 30 FPS en Switch, como la plaza principal, ahora funciona a 60 FPS.
Además, esta actualización 10.0.0, disponible en las dos Switch, incluye la colección Splatlands, con 30 nuevos kits de armas de las marcas Barazushi y Emberz, que reinterpretan armas anteriores con nuevos aspectos y habilidades especiales. También se ha añadido el escenario clásico Urchin Underpass, del primer Splatoon en Wii U.
Además, se aumentaron los límites de frescura de las armas y se pueden conseguir nuevas insignias dentro del juego. También se introduce una nueva estadística para el modo Anarchy Battle (Series), llamada Serie Weapon Power, que mide la eficacia con cada arma según el ratio de victorias y derrotas, emparejando a los jugadores con otros de nivel similar.
Esta nueva actualización gratuita que mejora los gráficos se suma a las otras que están disponibles desde el día 5, como Super Mario Odyssey, ARMS, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que han recibido una gran mejora gráfica en la nueva consola.
















