Bend Studio (Days Gone) ha despedido a un 30 % de su plantilla, que el periodista Jason Schreier estima en 40 empleados. La noticia llega tras la cancelación del juego como servicio en el que estaban trabajando durante los últimos años. El estudio de PlayStation ha confirmado la noticia en redes sociales.
Según Schreier, Bend Studio se prepara para su nuevo proyecto, del que no hay pistas: podría ser una secuela de Days Gone, recuperar Syphon Filter, colaborar con otro estudio (ya lo hicieron con Naughty Dog e Insomniac Games) o desarrollar algo original.
En respuesta a un comentario en Bluesky sobre un posible cierre de Bend, Schreier contesta que "es poco probable que hubieran despedido al 30 % del personal si fuesen a cerrar el estudio". Bluepoint Studio también canceló su proyecto a principios de año, del que se ha filtrado que era un proyecto GaaS de God of War.
Bend Studio publica el mensaje sobre los despidos
"Hoy decimos adiós a algunos compañeros de talento increíble a la vez que pasamos a nuestro próximo proyecto. Agradecemos profundamente sus contribuciones porque han dado forma a lo que somos, y su impacto siempre formará parte de nuestra historia", dice Bend. El estudio dice mantener su compromiso de crear el futuro "con creatividad, pasión e innovación".
pic.twitter.com/DrtxmXol5D— Bend Studio (@BendStudio) June 10, 2025
En abril lanzaron Days Gone Remastered, una versión nativa de Days Gone para PlayStation 5 con mejoras gráficas y nuevos modos, cambios que también se pueden encontrar en la versión de PC.