Durante el último State of Play de Sony, con novedades de videojuegos para PS5, la compañía dedicó un hueco a su servicio de suscripción PlayStation Plus. Lo hizo para anunciar dos cosas: la llegada de más juegos clásicos al catálogo disponible con el plan Premium y el estreno día uno de Sword of the Sea, nuevo juego de Giant Squid (creadores de Abzû).
Empezando por lo segundo, el estreno de Sword of the Sea, que es una aventura narrativa y de exploración en la que surfeamos unas místicas y preciosas dunas del desierto, se ha marcado para el 19 de agosto. Quienes tengan PS Plus Extra podrán disfrutarlo sin coste adicional en PS5. Ese mismo día también estará disponible en PC.
PS Plus Premium recibe cinco nuevos clásicos este verano
Además de este estreno día uno en PS Plus Extra, los suscriptores del plan superior, PS Plus Premium, también recibirán novedades próximamente en forma de clásicos imprescindibles que se añaden al catálogo: la versión de PS2 de Deus Ex llegará al catálogo de juegos el 17 de junio, mientras que Twisted Metal 3 y Twisted Metal 4 se incorporarán a la colección de clásicos de PlayStation Plus Premium el 15 de julio. Más adelante, este verano pero sin fecha fija, llegarán las versiones originales de PlayStation de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis.
Estos clásicos se suman a Myst y Riven, dos aclamados juegos de puzles que llegan a PS Plus Premium este mes con motivo de los Days of Play 2025. Cabe recordad que la suscripción PlayStation Plus está disponible para PS5 y PS4 en tres planes: Essential (8,99 euros al mes en España) da acceso a multijugador online, juegos mensuales y descuentos especiales, Extra (13,99 euros al mes en España) incluye lo anterior más acceso al catálogo de juegos rotativo y a la colección Ubisoft+ Classics, y Premium (16,99 euros al mes en España) es la más completa con catálogo de clásicos, pruebas de juegos y streaming en la nube sumado a todos los servicios de los planes anteriores.
















