Warner Bros. Games ha confirmado que el desarrollo de Mortal Kombat 1 ha terminado, medio año después de que surgieran las informaciones no oficiales sobre este asunto. A través de un comunicado en la cuenta de X/Twitter de Mortal Kombat han explicado que NetherRealm dejará de lanzar nuevos personajes y contenidos de historia para el juego de lucha con el objetivo de centrarse en su próximo proyecto, quizá el rumoreado Injustice 3.
"Oímos las peticiones de los jugadores para continuar el apoyo a Mortal Kombat 1, y aunque continuaremos sustentando Mortal Kombat 1 mediante ajustes de equilibrio y soluciones [de errores], no se lanzarán DLC adicionales de personajes o capítulos de historia a partir de ahora", se lee en el mensaje publicado en la red social.
El comunicado concluye con la confirmación de que el estudio trabaja en un nuevo videojuego aún no anunciado: "Comprendemos que esto puede ser decepcionante para los aficionados, pero nuestro equipo en NetherRealm necesita concentrarse en su siguiente proyecto para hacerlo lo mejor que podamos".
Hasta el lanzamiento de Mortal Kombat 1, NetherRealm y Warner Bros. alternaban el estreno de un Mortal Kombat con el de un Injustice, la saga de videojuegos de lucha que reúne a los superhéroes y a los villanos de DC Comics, como Superman y Batman, junto a otros personajes invitados.
We understand this will be disappointing for fans, but our team at NetherRealm needs to shift focus to the next project in order to make it as great as we possibly can.— Mortal Kombat 1 (@MortalKombat) May 23, 2025
Los rumores de un tercer Injustice se oyen desde hace tiempo, pero a finales de la semana pasada un filtrador especializado en MultiVersus, el cancelado juego de lucha gratuito con personajes de Warner Bros., dejó entrever con mensajes poco crípticos que Injustice 3 está en desarrollo.
La expansión de MK1 no vendió bien
En septiembre de 2024, NetherRealm lanzó la segunda temporada de luchadores de Mortal Kombat 1 y una continuación de su modo historia. Según informaciones no oficiales, Khaos Reigns no vendió bien, lo que llevó al estudio y a Warner Bros. a cancelar los contenidos futuros planeados para el juego de lucha, cuya Edición Definitiva se lanzó la semana pasada.