Ya queda muy poco para que podamos disfrutar de Mario Kart World, la nueva entrega de una de la sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, que llegará el 5 de junio en exclusiva para Nintendo Switch 2, y que entre sus muchas novedades contará con un mundo abierto que podremos explorar libremente.
Además del tradicional Grand Prix y el nuevo modo Supervivencia, tendremos el llamado Modo libre, en el que podrás explorar con total libertad el mundo del juego, solo o en compañía. Aquí podrás usar el modo foto, pero también encontrar todo tipo de secretos y desafíos, como las misiones del interruptor P.
Así son las las misiones del interruptor P
En la aplicación Nintendo Today! se ha publicado un nuevo vídeo de Mario Kart World, en el que se nos muestra una de estas misiones. Como podéis ver, consiste en llegar antes de que se acabe el tiempo a una meta, esquivando multitud de vacas:
💥 | Así es una de las misiones "P" en el mundo abierto de Mario Kart World. pic.twitter.com/Vn4gBapjY5— PAABLOO64🕹️ | Nintendo 365 (@PAABLOO64) May 21, 2025
Estas misiones están repartidas por todo el mundo del juego, y pueden consistir en recoger monedas azules en un tiempo límite, esquivar obstáculos móviles para alcanzar una meta o participar en carreras con condiciones especiales.
Como veis en el vídeo, la vaca es uno de los nuevos personajes que podemos elegir en este Mario Kart, y en una entrevista con los desarrolladores han explicado por qué hicieron esta curiosa elección, siendo un NPC clásico de de la saga en circuitos como Moo Moo Meadows.
Tras haber incluido tantos personajes nuevos en Mario Kart 8 Deluxe, el equipo se preguntaba cómo seguir innovando en el plantel de corredores. Fue entonces cuando uno de los diseñadores propuso, casi como una broma, un boceto de una vaca conduciendo (el que podéis ver abajo). Ishikawa, el director artístico, recordó haber pensado: "¡Esto es!", y decidió convertirla en un personaje jugable.

La vaca no desentonaba visualmente, así que el equipo amplió la idea incluyendo a otros personajes que antes eran obstáculos de los circuitos, como Cheep Cheep y Pokey, creando así lo que llaman NPC Racers. Según Ishikawa, esto ayuda a dar cohesión al mundo de Mario Kart al incorporar elementos del entorno como corredores.
















