La fórmula clásica de los simuladores sociales y gestión de tiendas da un curioso giro con Amber Isle, un título comparado en ocasiones con Animal Crossing, pero con dinosaurios como protagonistas. Meridiem ha confirmado que el 24 de julio se lanza su edición física en Nintendo Switch, que ya se puede reservar.
Nuestra misión es la habitual en estos casos: cuidar de una tienda, obtener recursos, fabricar y vender para contentar a los clientes. "¿Tu amigo braquiosaurio te ha pedido un lienzo tan largo como su cuello? ¿Tu amiga microraptor necesita una silla en miniatura? ¿Un plesiosaurio en apuros busca papel impermeable? Cada cliente tiene necesidades, comportamientos y preferencias distintas que deberás aprender a conocer", dicen sus creadores.
Puedes gestionar la tienda con total libertad, desde su nombre a la decoración. El bucle jugable permite utilizar los beneficios para hacer crecer el negocio, desbloquear nueva decoración, ampliar espacio, distribución y eficiencia.
48 peculiares personajes para conocer
La aventura incluye casi 50 personajes de diferentes especies, tamaños y procedencias. Y no todo se reduce a dinosaurios, también habrámamíferos de la Edad de Hielo, anfibios del Pérmico, criaturas marinas e incluso invertebrados, cada uno con su personalidad, gustos, diálogos y misiones únicos.
"Pasa tiempo con ellos, atiende sus encargos y fortalece vuestros lazos. A medida que la amistad crezca, te compartirán nuevas recetas y mejoras. Incluso podrán abrir sus propios puestos, cafeterías, jardines o zonas comunes en Isla de Ámbar", según su descripción.












