Tras su lanzamiento en PC el pasado mes de octubre, hace unas horas se puso a la venta Amber Isle en Nintendo Switch, un simulador social con animales prehistóricos antropomórficos desarrollado por el estudio irlandés Ambertail Games.
Disponible en Switch con un precio de 24,99 euros, como podemos ver en Steam, el juego tiene reseñas "muy positivas", ya que el más del 85 % de los jugadores valoran positivamente su propuesta.
Un simulador social protagonizado con adorables dinosaurios
Amber Isle se ambienta en una pintoresca isla habitada por criaturas prehistóricas conocidas como paleosaurios. Tu misión principal es llevar adelante una tienda y satisfacer las necesidades de tus singulares clientes, que pueden ir desde un braquiosaurio en busca de un lienzo enorme hasta un microraptor que necesita una silla en miniatura. A continuación podéis ver un nuevo tráiler:
Uno de los elementos importantes es la personalización y la creatividad, ya que puedes gestionar y decorar tu tienda como quieras. Con las ganancias que obtienes, puedes desbloquear adornos, mejorar la iluminación, cambiar las paredes y suelos, y expandir el espacio para hacerlo más eficiente. Además, el éxito de tu tienda te permite restaurar la isla, desbloquear nuevas regiones, adornarla con vegetación y añadir servicios que la harán más atractiva para los turistas y potenciales nuevos residentes.
También tienes que crear a tu propio personaje, eligiendo entre diferentes tipos de cuerpo, como herbívoro pequeño, herbívoro grande, rapaz, terópodo grande y mamífero, y decidir cómo vestirlo y qué colores y características tendrá. La isla está llena de personajes únicos, no solo dinosaurios, sino también mamíferos de la Edad de Hielo, anfibios del Pérmico, fauna marina y animales invertebrados. En total, hay 48 personajes diferentes con quienes puedes entablar amistad. Cada uno tiene sus propias personalidades, preferencias y misiones, y al acercarte a ellos y satisfacer sus peticiones, podrás obtener nuevas recetas y mejoras, y ayudarles a construir nuevos puestos, cafeterías, jardines y zonas comunes en la isla.