Nintendo abrió el pasado octubre Nintendo Museum, un espacio en Uji, Kioto (Japón) dedicado a repasar la historia de la compañía con sus productos. La semana pasada se presentó Nintendo Switch 2, y los visitantes ya pueden encontrar un expositor dedicado al próximo capítulo de sus consolas.
Esta vitrina ya incluye la caja de la consola, dos de los primeros juegos anunciados de Nintendo para el sistema (Mario Kart World, Donkey Kong Bananza), el Pro Controller, su nueva cámara oficial y tres Nintendo Switch 2: en modo portátil, en su dock y en modo tableta.
Se mira pero no se toca
Aunque el museo da la posibilidad de jugar a algunas consolas clásicas, hasta Nintendo 64, la Nintendo Switch 2 es sólo para exhibición, así que quien desee probarla antes de su lanzamiento el 5 de junio deberá esperar a Nintendo Experience (en Madrid del 9 al 11 de mayo).
New section added to the Nintendo Museum!
Ever expanding history.
[image or embed]— Beforemario (@beforemario.bsky.social) 5 de abril de 2025, 7:56
El espacio interactivo en el museo de Nintendo permite jugar a Hyakunin Isshu, un juego de cartas japonés, en una pantalla colocada en el suelo. También se puede batear con el Ultra Machine, jugar con tu propia sombra recreada al estilo Game & Watch y superar retos de videojuegos en cooperativo con mandos gigantescos de las consolas icónicas de la compañía.















