¿Cómo es la pantalla de Nintendo Switch 2 y qué diferencias hay con OLED?

La pantalla para jugar con Nintendo Switch 2 en modo portátil ofrece una serie de ventajas notables respecto a la versión original.
·

Nintendo, en el esperadísimo Direct de ayer, en el que la compañía nipona presentó por fin de forma oficial la Nintendo Switch 2, de la que ya tenemos las especificaciones oficiales y con un precio que ha dado que hablar. Entre las diferencias que presenta con la Switch original nos encontramos con una pantalla diferente con la que podremos disfrutar de una mejor experiencia al jugar en modo portátil.

PUBLICIDAD

La híbrida sigue teniendo muy claro que el jugador que quiere versatilidad y no depender siempre del dock y su televisor también busca la máxima calidad. Para esto tiene esta nueva pantalla de la que queremos hablar.

Así es la nueva pantalla de Nintendo Switch 2: mejor tamaño, nitidez, juegos a 120fps...

Lo primero que podemos ver de esta pantalla capacitiva (es decir, táctil y que no requiere de lápices o algo por el estilo, igual que los modelos anteriores) es que es más grande que la original. Frente a las 7 pulgadas del modelo OLED (que ya tenía una superficie mayor), en este caso la consola lleva integrado un panel LCD de 7,9 pulgadas. Aunque hay voces que quizás puedan considerar un paso atrás el no contar con una OLED, lo cierto es que esta nueva pantalla con resolución 1080p (es decir, Full HD) tiene unas características de lo más interesantes para los que busquen jugar en cualquier lugar con la máxima calidad.

Aunque es cierto que una pantalla OLED tiene ventaja a la hora de ofrecer un mayor de contraste, la mayoría de gente encuentra que los colores que se consiguen con el LCD son más naturales. A esto se suma que, de acuerdo a las explicaciones que ha dado Nintendo, esta nueva pantalla tendrá una mayor gama de colores que además usará tecnología HDR10. En pocas palabras, esto garantiza una mayor precisión general en lo que veremos, desde los colores y las texturas hasta un brillo mucho más realista.

Comparación entre una pantalla con y sin HDR de la presentación oficial de Nintendo Switch 2 (Nintendo)

Finalmente, que no por ello menos importante, nos encontramos con que la pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz. Es decir, que permite alcanzar los 120fps o imágenes por segundo que cada vez con más frecuencia exigen los gamers.

Ventajas y desventajas del LCD frente al OLED

La decisión de usar una pantalla LCD cuando el último modelo de la Switch original era OLED puede parecer un atraso. Cada tipo de pantalla cuenta con una serie de cosas buenas y malas. En términos de producción, el LCD es más económico que el OLED. Las condiciones de iluminación en las que juegues son importantes y no hay una ventaja clara de una u otra, simplemente cuentan con una diferencia muy clara: la OLED se ve bien aunque haya poca luz ambiental, mientras que la LCD no tiene problemas si hay mucha luz a tu alrededor.

En cuanto a la calidad de la imagen, de nuevo no es que haya una superioridad real de una pantalla frente a otra, sino que se centran en cosas distintas: la OLED da un mayor nivel de contraste, definición de color y negros mucho más precisos. Por otro lado, el LCD tiende a presentar colores más naturales y con mayor brillo, pero con negros menos definidos.

Donde el LCD es superior es en su vida útil, ya que sus materiales son mucho menos susceptibles a la humedad y tardan más en degradarse.

Os recordamos que Nintendo Switch 2 estará a la venta desde el próximo 5 de junio a un precio de 469,99 € o de 509,99 si queréis haceros con el pack que incluye Mario Kart World.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir