El pasado mes de diciembre se lanzó el shooter táctico free-to-play Delta Force, primero sus modos multijugador, y hace unas semanas su modo campaña, titulado Black Hawk Down, que llegó con cierta polémica debido a su elevada dificultad.
Escuchando a las quejas de los jugadores, ahora sus creadores han anunciado que están trabajando en un nuevo modo en solitario para la campaña, pensado especialmente para quienes prefieren jugar sin compañía, ya que en estos momentos, si no formas equipo con otros jugadores, es realmente complicado.
Un nuevo modo pensado para jugar en solitario
En una entrevista con VideoGamer, el director de diseño del juego, Ricky Liao, explicó que este modo ofrecerá una experiencia más accesible, sin perder la esencia táctica que define al título. Incluirá opciones de dificultad adaptadas, de forma que los jugadores no tengan que enfrentarse a enemigos pensados para el modo cooperativo.
Aun así, la campaña mantendrá un nivel de dificultad elevado, ya que el objetivo del equipo de desarrollo no es convertir el juego en un shooter rápido, sino en una experiencia donde la estrategia, la toma de decisiones y la tensión sean claves, simulando situaciones militares reales.
Además del modo en solitario, los desarrolladores también están trabajando en ajustes de equilibrio para que la experiencia se sienta más justa, aunque aclaran que no tienen intención de reducir la dificultad general, ya que consideran que el reto forma parte integral del diseño.
La campaña de Delta Force se trata de un remake del juego publicado en 2003, Delta Force: Black Hawk Down, que se inspiraba en la película Black Hawk derribado (2001) de Ridley Scott, ambientado en la cruenta batalla de Mogadiscio de 1993, que podemos revivir tanto en solitario como en cooperativo.