Consultar las patentes en la industria del videojuego puede ser un ejercicio de los más interesante. No en pocas ocasiones nos sirve para intuir o adelantarnos a determinadas innovaciones, como ocurre en el caso de Nintendo Switch 2 actualmente, que podría reescalar los videojuegos mediante una tecnología de IA. Por parte de Sony también hemos recibido abundantes noticias, como la referente a reducir la latencia en sus títulos.
Ahora tenemos otro hallazgo muy interesante que contar, y es que ha aparecido una patente de PlayStation que explica cómo los controladores de sus consolas podrían llegar a ser cargados mediante energía solar. Según se indica a través de varios diagramas, los elementos fotovolcaicos de recarga estarían repartidos a lo largo del mando, incluyendo el espacio entre los sticks analógicos y los propios botones.
¿Recargar el DualSense de PS5 con energía solar?
Gracias a este diseño, el DualSense de PS5, que es el que se muestra en las imágenes, podría recargarse con solo ponerlo bajo la incidencia de los rayos del sol. Parece ser que esta tecnología no vendría a sustituir a las baterías tradicionales, sino suponer una forma de alimentación adicional. En otras palabras, podrías seguir recargando tu batería de de manera habitual (mediante conexion USB-C en este caso), pero esta solución brindaría una solución adicional para no quedarte a medias mientras juegas.

¿Qué os parece esta solución de diseño? ¿La veis viable? ¿Qué ventajas e inconvenientes encontráis? Los mandos de PlayStation han mostrado una evolución considerable desde su primera versión allá por el año 1994. Si queréis rememorar los controladores de la marca tenéis un reportaje donde tratamos el tema en profundidad.