Pocas noticias nos hicieron más felices el año pasado que el anuncio de que Hideki Kamiya, el creador de Okami (entre otros muchos juegos, como Bayonetta y Devil May Cry) ha empezado a trabajar junto a Clovers Studio, el nuevo estudio que ha fundado, en una secuela de este juegazo de culto.
El motivo de la marcha de Kamiya de PlatinumGames
Como bien sabréis, Kamiya fue uno de los cuatro fundadores de PlatinumGames, estudio que abandonó en 2023. Ahora, el creativo ha hablado sobre el motivo por el que tomó esta decisión, la cual desconcertó a muchos en su día.
"La razón por la que abandoné PlatinumGames fue porque la forma de pensar de la compañía estaba cambiando gradualmente hacia un modelo moderno de desarrollo de juegos que no da importancia a la individualidad de los creadores", explicó Kamiya en una entrevista con la revista japonesa Game Spark.
"Incluso si eso significaba el fin de mi carrera como creador, no podía permitirme matar mi alma para trabajar en un entorno con el que no estaba de acuerdo", terminó de concluir con rotundidad este afamado creativo que tantas alegrías nos ha dado en el pasado con sus juegos.
De paso, aprovechamos para recordaros que Kamiya ha expresado recientemente su deseo de recuperar Scalebound, un juego de acción con dragones que empezó a desarrollar en PlatinumGames y que, por desgracia, no llegó a buen puerto y fue cancelado por Microsoft.