Filtran detalles de The Elder Scrolls 6 y apuntan a un juego inmenso que se mostraría este mismo año

Nuevos rumores indican que el juego estaría ambientado en Hammerfell y High Rock, que ofrecería exploración con barcos y batallas navales, que tendrá más de una decena de ciudades y mucho más.
·
Actualizado: 23:55 21/2/2025

Tras mucho tiempo sin saber nada sobre el juego, esta semana Bethesda rompió su silencio sobre The Elder Scrolls VI, anunciando una subasta benéfica que te permitirá aparecer en el juego como un NPC, lo que sirvió a los fans para especular sobre la posible fecha de lanzamiento del esperado RPG, que sigue siendo una incógnita casi siete años después de su anuncio.

PUBLICIDAD

Ahora un insider de Xbox ha ofrecido supuestos detalles de The Elder Scrolls VI, como su ambientación, novedades en el gameplay y que por fin se mostrará este verano.

Ambientado en Hammerfell, con batallas navales y construcción de aldeas

La información proviene del canal de Youtube colteastwood, y dice que The Elder Scrolls VI usará una versión mejorada del motor Creation Engine, que busca conseguir que el mundo sea más inmersivo, eliminando los tiempos de carga entre zonas. El juego se ambientaría en Hammerfell (Páramo del Martillo en español) y High Rock (Roca Alta), y podría haber unas 12 ciudades importantes,

Habría exploración marítima y submarina, con construcción de barcos y navegación, islas explorables frente a la costa, e incluso habría batallas navales. También se menciona un sistema de construcción y personalización de aldeas y fortalezas, similar a lo visto en Fallout 4, pero más desarrollado.

Se habla de que el sistema de progresión sería más flexible, y que el combate mejoraría tanto en el sistema de magias como en el cuerpo a cuerpo. Los dragones estarían de vuelta, con un papel importante tanto en la historia como en el gameplay.

Finalmente, se dice que el juego podría mostrarse por fin en junio de este año, pero que su fecha de lanzamiento sería, como pronto, para 2027. Hay que dejar claro que todo esto se tratan de unos rumores, así que habrá esperar unos meses para saber que hay de cierto en todo esto.

Sobre la ambientación del juego, ya hubo una pista hace unos meses por el desliz de un empleado, por lo que ya hay varios indicios que apuntan a Hammerfell como el escenario de The Elder Scrolls VI, el hogar de los guardias rojos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI es un RPG desarrollado y publicado por Bethesda para consolas y PC. La continuación del mítico Skyrim, de nuevo un juego de rol en mundo abierto en primera persona que promete volver a marcar un antes y un después en el género, y que los jugadores llevan más de una década esperando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir