Durante la madrugada del 8 de febrero se produjo un problema que ha provocado que los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 no pudiesen usar los servicios online de sus consolas con normalidad, lo que ha provocado desconcierto en la comunidad de jugadores que ha estado horas y horas consultando si PSN había vuelto a la vida.
Desde hace unos minutos y tras varias horas, por fin PlayStation Network ha resucitado y los jugadores ya pueden descargar juegos con normalidad, disfrutar de sus títulos favoritos, ver películas y, en definitiva, utilizar las funciones online de PS5 y PS4 con normalidad.
Una caída de varias horas que ha tenido en vilo a la comunidad
Como decimos todo comenzó en la madrugada del 8 de febrero, concretamente a partir de la 1:00h (hora peninsular española), momento en el que los primeros jugadores comenzaron a notar incidencias en el servicio, hora que quedó plasmada en la web oficial de Sony en la que se informa del estado del servicio de PlayStation Network.
We are aware some users might be currently experiencing issues with PSN.
For more details: https://t.co/NJX2xGusZM— Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 8, 2025
Algo más tarde, a las 2:46h de esa misma madrugada, Sony admitía los problemas que podían estar encontrando los jugadores con PSN confirmando que estaba al tanto y que, lógicamente, estaba investigando para solucionarlos lo antes posible.
No ha sido hasta las 21:00h (hora peninsular española) de hoy, 8 de febrero, cuando los servidores han comenzado a dar señales de vida otra vez, aunque desde Sony no se han querido precipitar y han tardado algo más en confirmar que los servicios online de PS5 y PS4 volvían a estar activos. En torno a las 00:40 de la madrugada del domingo la web oficial de estado de los servicios vuelve a mostrar todos los marcadores en verde, si bien Sony todavía no ha hecho un comunicado oficial sobre la fuente del problema.