Los fans de Hello Kitty probablemente sepan que su trayectoria en los videojuegos no ha sido menor. Ha contado con numerosos títulos, desde un juego de plataformas para Famicom, pasando por títulos de puzles, su propia versión de Dance Dance Revolution en formato maquinita, un MMO que jugaron millones de usuarios y hasta un título para Wii (Hello Kitty Seasons) que contó con cierta aceptación. En 2023 llegó a la saga uno de los planteamientos más ambiciosos, y sus propios desarrolladores lo definieron como "mundo abierto". Se trata de Hello Kitty Island Adventure, que tras aterrizar en iOS, ahora llega a PC y Nintendo Switch.
Hello Kitty Island Adventure es la aventura más ambiciosa creada sobre la popular licencia de la empresa nipona Sanrio. Los creadores aseguran que cuenta con más de 80 horas de misiones y 8 regiones a explorar dentro de Isla Amistad, en las que podemos escuchar un total de 50 canciones originales. Todo mediante cantidad de acciones y la posibilidad de controlar a tres protagonistas (Hello Kitty, Kuromi y Cinnamoroll), además de conocer a más de 40 personajes de la licencia.
El Animal Crossing de Hello Kitty
Las semejanzas con Animal Crossing son evidentes, y tienen que ver con el concepto de simulación social que contiene. Podemos hacernos amigos de los habitantes, ya sea cocinando recetas para sorprenderles o incluso fabricando objetos para hacerles regalos. Cada personaje tiene sus propios gustos e intereses, y puedes hasta reformar viviendas para atraer a nuevos visitantes, lo cual te ayuda a desbloquear más misiones e historias con que completar al cien por cien la aventura.

Otro aspecto en común con la saga de Nintendo es que dispones de eventos durante todo el año, con festivales y acontecimientos de todo tipo, lo cual incentiva que vuelvas al juego de forma recurrente. Además, dependiendo del clima, las cosas que haces en el juego pueden cambiar, con la posibilidad de obtener distintas recompensas, encontrar bichos de varias especies y otras cosas sorprendentes que solo puedes descubrir jugando.
Por supuesto, puedes crear tu propio personaje, escogiendo entre seis especies para ponerle cientos de prendas de ropa que desbloquearás a medida que avanzas. También se plantea la posibilidad de personalizar tu vivienda, con 30 conjuntos de muebles y cantidad de opciones para escoger colores y estampados. Como ves, todo recuerda a los juegos estilo relajación, con la opción de cultivar, cuidar tu jardín, pescar, coleccionar bichos... y en este caso además resolver varios puzles desperdigados por la isla (con recompensas adicionales).
¿Más? Pues sorprendentemente sí, porque el juego hace gala de una vertiente multijugador en que podemos formar equipo para explorar juntos y resolver desafíos. Hay misiones sociales, podemos usar gestos para comunicarnos e incluso existe la posibilidad de intercambiar ropa y objetos. En otras palabras, es un planteamiento de lo más ambicioso, nunca antes visto en un videojuego de la serie Hello Kitty y que estamos seguros de que agradará a los amantes de la licencia.
Hello Kitty Island Adventure se lanzó originalmente en iOS y desde el pasado 30 de enero también lo tenemos disponible en PC y Nintendo Switch (las versiones para PS4 y PS5 llegarán a lo largo de este año). Los que lo lo han probado destacan su capacidad de adicción, que es bastante entretenido, el tamaño del mapa y que se siente mejor que la versión móvil que apareció hace algo más de un año. ¿Qué te parece su propuesta?