Tras su lanzamiento el verano del año pasado en Xbox y PC, el 13 de marzo llega Dungeons of Hinterberg a PS4 y PS5, una aventura de acción en la que tenemos que explorar el encantador pueblo alpino de Hinterberg y las mazmorras de los alrededores.
Dungeons of Hinterberg es el primer juego del estudio austriaco Microbird Games, y nos pone en el papel de Luisa, una abogada en prácticas que decide tomar un respiro del frenético mundo corporativo y dirigirse a Hinterberg para unas vacaciones. Sin embargo, lo que comienza como un retiro relajante, pronto se convierte en una aventura épica.
Una bonita aventura alpina
Dungeons of Hinterberg es una aventura de acción que nos invita a explorar el encantador y mágico pueblo alpino de Hinterberg, teniendo que adentrarnos en mazmorras llenas de misterios luchando contra monstruos y resolviendo todo tipo de enigmas. Presenta un gran mundo abierto en los Alpes, en el que podemos deslizarnos por glaciares haciendo snowboard, recorrer frondosos bosques en tirolina, escalar montañas y disfrutar de un café junto a un bonito lago alpino.
Sus combates son estilo hack and slash, en los que tenemos que utilizar combinación de espadas y hechizos para enfrentarnos a todo tipo de monstruos, teniendo que dominar diferentes habilidades mágicas como controlar el viento, materializar una tabla de snowboard o convertir a los enemigos en gelatina. Además del combate, incluye serie de ingeniosos puzles que debemos resolver para progresar a través de 25 mazmorras. La interacción con los lugareños y otros aventureros en Hinterberg también es una parte importante, ya que durante las noches podemos forjar amistades, que nos descubrirán historias interesantes y personajes entrañables.
Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestro análisis, en el que os contamos que es "una aventura muy original y entretenida, con buenas ideas y buena ejecución que, sin ser perfecta, sabe dejar muy buenas sensaciones".












