Masahiro Sakurai habla sobre cómo creó a Kirby para responder a una necesidad de la industria del videojuego

El creador de Super Smash Bros. asegura que los desarrolladores deben buscar un equilibrio entre crear los juegos que quieren y los que la industria necesita.
·

Masahiro Sakurai, el creador de sagas tan queridas e importantes como Kirby o Super Smash Bros., es una persona que siempre se ha preocupado de compartir públicamente su experiencia y conocimientos sobre desarrollo de videojuegos para así ayudar a las nuevas generaciones de creadores a ofrecernos los mejores títulos posibles y optimizar su forma de trabajar. No en vano, incluso llegó a crear un canal de YouTube dedicado a tratar y reflexionar sobre los diversos aspectos de la creación de un juego.

PUBLICIDAD

En busca del equilibrio

Ahora, en una interesante entrevista con Nikkei X Trend, Sakurai ha comentado lo difícil que a veces resulta encontrar un equilibrio entre hacer el juego que un estudio quiere hacer y, a su vez, ofrecer algo que sea realmente necesario para la industria y los jugadores.

"En la industria del videojuego, la mayoría de la gente está motivada por su deseo de hacer juegos, y creo que es bueno que tengan esa motivación de hacer el juego que quieren hacer", explicó Sakurai. "A fin de cuentas, la forma más fácil de comprender el atractivo de crear algo es si haces algo que te encanta".

"Pero, por ejemplo, la gente que hace juguetes para niños son casi siempre adultos. Por supuesto, puede que estén especializados en ello, pero no son necesariamente el mismo público objetivo que sus usuarios".

"Entre los varios productos y servicios disponibles, creo que es necesario fijarse y apuntar a las áreas de la industria que creas que están descuidadas. Este rol es necesario".

"El primer juego que hice, Kirby's Dream Land, es un juego para principiantes. Yo soy muy jugón, pero hice este juego porque era necesario ampliar la base de jugadores", dejando claro que aunque él prefiere juegos más difíciles, hizo Kirby de esta manera para responder a una necesidad que tenía la industria a principios de los años 90.

"Algunas personas hacen juegos que les gustan usando sus propias ideas. Otros comprenden qué es necesario y hacen juegos basados en eso", concluyó, señalando que a veces la clave reside en encontrar un equilibrio entre ambas cosas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir