Microsoft confirmó el año pasado que trabajaba en su próxima generación de Xbox, así como en una consola portátil. Una de las teorías más repetidas en los últimos meses es la posibilidad de ver Xbox de diversos fabricantes, y si bien eso todavía no está confirmado, el último rumor pone nombre al sistema: Xbox Prime.
La información proviene de TheGhostOfHope, una cuenta dedicada principalmente a las filtraciones de Call of Duty. Sin embargo, estos contactos con los ahora estudios de Microsoft podrían dar pistas de los planes de la Xbox, y según ha publicado está prevista para 2026 con el nombre Xbox Prime, sea la marca comercial o sólo un nombre clave.
Xbox Prime debutaría con Modern Warfare 4
Según TheGhostOfHope, el lanzamiento de Xbox Prime coincidiría con el Call of Duty de Infinity Ward para el año que viene, teóricamente Modern Warfare 4. El lanzamiento de la nueva Xbox "es un secreto a voces dentro de la industria".
Take this with a huge grain of salt:
I’m hearing that the next Xbox console is still coming in 2026 and will be called "Xbox Prime". Still unclear if it’s a code name or the actual name. I’ve heard Infinity Ward’s next COD is still being considered a day one release for this. https://t.co/JKGMsKU9br— Hope (@TheGhostOfHope) January 6, 2025
Este Call of Duty estaría disponible en múltiples sistemas, pero sin duda Microsoft buscaría centrar toda la promoción de Modern Warfare 4 en Xbox Prime y con el debut en Xbox Game Pass. Si la información es correcta y conocida, como esta fuente asegura, los rumores de la próxima Xbox serán más habituales durante los próximos meses e incluso podríamos tener un anuncio a finales de año.
It's not true— Jez (@JezCorden) January 7, 2025
No obstante, esta información ha sido rebatida en varios mensajes de X (Twitter) por Jez Corden de Windows Central, un medio especializado en Microsoft: "No hay una Xbox Prime en 2026". Corden sin duda tiene contactos en Microsoft, pero también se ha equivocado con anterioridad.
En cualquier caso, de manera oficial sólo sabemos que Microsoft ha invertido en "la hoja de ruta de la próxima generación" y buscan "ofrecer el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware, lo que hace que sea mejor para los jugadores, los creadores y la visión que ellos estén construyendo", según explicó Sarah Bond el pasado febrero.