Black Myth: Wukong ha sido, sin duda alguna, uno de los títulos más destacados de 2024, hasta el punto de haber sido elegido por los jugadores de Steam como el mejor juego del año. A pesar de haberse convertido en un éxito de crítica y de público, no deja de ser llamativo el hecho de que únicamente esté disponible en PC y PS5.
Los problemas de memoria de Xbox Series S
Ahora, Yocar-Feng ji, el presidente y fundador de Game Science, ha explicado que la ausencia de esta producción en Xbox Series se debe a un motivo: Xbox Series S. Según ha detallado, optimizar el juego para esta máquina es algo "imposible sin años de experiencia optimizando" por culpa de la poca memoria con la que cuenta.
Como bien sabréis, para poder lanzar un juego en Xbox Series es necesario que funcione tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, así que las limitaciones técnicas de este último modelo menos potente parece que están impidiendo que los jugadores de Xbox puedan disfrutar de una de las mejores aventuras de acción del año pasado.
Aquí cabe señalar que el pasado mes de septiembre la propia Microsoft afirmó que el retraso de Black Myth: Wukong en Xbox "no se debe a las limitaciones de la plataforma Xbox", dando a entender que quizá había algún tipo de acuerdo con PlayStation en unas declaraciones que contradicen claramente lo que acaba de afirmar Yocar-Feng ji.