Con The Witcher 4, el próximo juego de rol y acción de CD Projekt RED que estará protagonizado por Ciri, el estudio polaco tiene libertad para "contar nuestra propia historia", aunque a la vez quieren respetar lo establecido por la trilogía de Geralt de Rivia y las novelas escritas por Andrej Sapkowski, aseguró en una entrevista con Vandal el director de narrativa Phillip Weber.
"Esto es básicamente The Witcher 4, así que, por supuesto, también seguimos la primera trilogía de juegos que hicimos, The Witcher, The Wither 2 y The Witcher 3", respondió Weber al preguntarle sobre si el videojuego seguirá la historia de los libros. "Esos juegos ya eran una continuación de la serie de libros de Andrej Sapkowski. Básicamente, somos libres de contar nuestra propia historia como creamos conveniente, pero al mismo tiempo, básicamente queremos respetar todo lo que estaba ahí antes".
"Así que el trasfondo de los libros, el trasfondo de los juegos, las historias y los personajes que fueron establecidos tanto por Andrej Sapkowski y CD Projekt RED a lo largo de esos tres juegos; estamos haciendo un juego que está en el mismo universo y que transcurre un tiempo después [de The Wticher 3]".
Quien fuera diseñador de misiones de The Witcher 3 concluye: "Aunque The Witcher 4 es para nosotros realmente también un nuevo comienzo con una nueva protagonista, y también queremos contar nuevas historias, esto sigue siendo The Witcher 4 en la saga de juegos. Así que si eres un fan de los libros o de los juegos, o con suerte de ambos, entonces creo que vas a encontrar un montón de cosas que te gustarán en lo que estamos haciendo".
Saldrá en PC, pero CD Projekt no confirma en qué consolas
The Witcher 4 no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero el estudio de desarrollo se ha comprometido a lanzarlo antes de 2027. Aunque si saldrá en las consolas actuales está por ver: el tráiler mostrado en The Game Awards estaba prerrenderizado en una tarjeta gráfica por anunciar, y CD Projekt no ha confirmado si saldrá en PS5 y Xbox Series X/S, aunque dicen querer estar en los dispositivos de Sony y Microsoft.