Este año Microsoft amplió su estrategia multiplataforma lanzando varios juegos que hasta ahora en exclusivos en consola de Xbox, como Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves, en PlayStation y Nintendo Switch. Con Indiana Jones and the Great Circle, DOOM: The Dark Ages y The Outer Worlds 2 confirmados para PS5 en 2025, muchos usuarios ya se están preguntando qué otros juegos de Xbox Game Studios llegarán a las consolas de PlayStation y Nintendo en el futuro.
Pues según Jez Corden de Windows Central, quien ya ha demostrado en el pasado tener muy buenas fuentes dentro de Microsoft, a partir de ahora lo normal es que todos, o casi todos los juegos de Xbox sean multiplataforma y lleguen a otras consolas, y lo que hasta ahora eran unas excepciones, se convertirá en norma.
"Xbox no tendrá exclusivas en el futuro"
En una serie de mensajes publicado en X este pasado fin de semana, Jez Corden analizó la situación de la estrategia multiplataforma de Microsoft, llegando a decir de manera tajante que "Xbox no tendrá exclusivas en el futuro. Todo será exclusivo por tiempo limitado, como máximo".
Xbox won't have exclusives going forward. Everything is timed exclusive at most.— Jez (@JezCorden) December 13, 2024
"Si algunos juegos son exclusivos, será incidental en el mejor de los casos; el argumento 'caso por caso' será en general multiplataforma, cronometrado y con quizás unos pocos (muy pocos) casos atípicos", agregó Corden después.
Y respondiendo a un usuario que dijo que no creía que el próximo juego Fable de Xbox llegara a PlayStation, Corden dijo: "Ese juego es monstruosamente caro. Puede que no sea el primer día, pero llegará con el plan actual, en mi opinión".
El mes pasado, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo que "no ha líneas rojas", en cuanto a qué juegos pueden llegar a las consolas PlayStation y Xbox. Hace tan solo unos días, Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, hablando sobre la llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5, dijo están tomando las decisiones sobre los juegos que son exclusivos y sus ventanas de lanzamiento caso por caso, y que es algo que depende también de cada estudio.