Deck Nine, el estudio detrás de títulos como Life Is Strange: Before the Storm y el recién publicado Life is Strange: Double Exposure, ha confirmado una nueva ronda de despidos al cierre de 2024. Este anuncio llega tras una difícil primera parte del año en la que ya habían recortado el 20% de su plantilla y tras acusaciones de ambiente laboral tóxico.
Mark Lyons, CEO de Deck Nine, ha lamentado la difícil decisión de tener que despedir a varios de sus empleados, sin especificar el número exacto de afectados: "Este es un paso extremadamente complicado y refleja los tiempos desafiantes que muchas empresas de nuestra industria están enfrentando actualmente", ha declarado.
Segunda tanda de despidos este año en Deck Nine
Deck Nine, que en su momento contaba con una plantilla de entre 100 y 130 empleados, no ha detallado cuántos empleados permanecen tras estos dos recortes de personal en 2024. Sin embargo, es importante recordar que esta es la segunda ronda de despidos del estudio en este año, después de que ya se produjera una reestructuración en mayo de 2023, que afectó a aproximadamente 30 empleados. En este contexto, no solo Deck Nine ha sufrido recortes, sino que también Dontnod, el estudio original de Life Is Strange, anunció despidos en octubre, tras la cancelación de dos proyectos en desarrollo.
Life is Strange: Double Exposure, además, acaba de llegar a Nintendo Switch tras su lanzamiento original en PC, PS5 y Xbox Series X/S. En Vandal podéis leer un análisis en el que concluimos que "es una historia que se disfruta, que plantea dilemas interesantes y que nos pone en situaciones delicadas".