Nintendo ha pospuesto en Japón la venta al público de Alarmo, su reloj despertador con sonidos e imágenes de sus juegos más conocidos. El motivo es la escasez de unidades, una falta de stock que por el momento sólo afecta a ese país y que en principio no debería tener consecuencias en España u otros mercados.
Este modelo de despertador se estrenó en octubre, y en el caso de Europa o América sólo se puede adquirir en la tienda de Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online. En Japón el requisito es más estricto, porque por su popularidad se han realizado loterías entre los suscriptores para tener acceso a un Alarmo.
La intención era lanzar Alarmo con venta al público en enero en todo el mundo, pero al menos en Japón esto ya no sucederá.
Nuestras conclusiones con Alarmo
Alarmo tiene un precio de 99,99 euros y además de las funciones típicas de estos dispositivos incluye un sensor de movimientos que reacciona a ciertos movimientos con sonidos de más de 35 alarmas diferentes que se van expandiendo con novedades. "Dales un toque divertido a tus mañanas con Nintendo Sound Clock: Alarmo. Este despertador interactivo detecta tus movimientos mientras te despiertas y reproduce sonidos para que tengas la sensación de levantarte en un mundo de videojuegos", dice su descripción.
Nosotros lo probamos durante unos días y concluimos que "el reloj despertador de Nintendo parece enfocarse más en ser un buen producto de merchandising que encantará a los fans de la compañía llevando a personajes como Mario, Link o los Pikmin a un sitio en el que jamás nos los habríamos imaginado", en lugar de un dispositivo de salud orientado a mejorar la calidad del sueño.
"En ese sentido funciona fenomenal, y aunque quizás su precio pueda parecer elevado para ese uso no nos cabe duda que acabará siendo uno de los preferidos para regalar estas navidades".