Uno de los juegos más esperados de los próximos años va a ser, sin lugar a dudas, The Witcher 4, la próxima gran obra de los polacos CD Projekt RED que nos contará una nueva historia en la que en principio nuestro querido brujo Geralt no será el principal protagonista y que esta misma semana entró en fase de producción total.
Sin embargo esta nueva fase en su desarrollo no significa que el juego se vaya a lanzar a corto plazo y, de hecho, aún no se ha anunciado de forma oficial pero, cuando lo haga, su lanzamiento no tendrá lugar mucho después de ese anuncio.
Una estrategia de marketing en un plazo más corto de tiempo
El CEO de la compañía polaca, Michał Nowakowski, ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que repasa los últimos años del estudio, los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan con la nueva entrega de The Witcher y lo que han aprendido de lo ocurrido con Cyberpunk 2077.
Por ejemplo, ahora cuentan con una nueva estrategia de marketing y aunque ya han dado pistas de The Witcher 4 el juego no se ha anunciado aún de forma oficial y, por el momento, solo estamos ante Project Polaris. El estudio por ahora prefiere mencionar el juego con este nombre en clave y dar alguna que otra pista a los aficionados como la imagen del colgante del lobo, pero sin entrar en detalles.
Eso sí, cuando The Witcher 4 (o como finalmente se llame) se presente de forma oficial, CD Projekt RED quiere lanzarlo antes de que se cumplan dos años desde su presentación, con una estrategia de promoción más reducida en el tiempo y que explique mejor lo que quieren conseguir con el juego.
Ahora la pregunta es... ¿cuándo llegará ese primer anuncio oficial?