Juego de Tronos ha sido una de las series de mayor éxito de los últimos años y, más allá de polémicas o de la mala acogida de la segunda temporada de su spin-off, lo cierto es que hay millones de aficionados a la obra basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, uno de los autores más influyentes de la fantasía moderna junto a Brandon Sanderson.
Pues bien, hoy tenemos un nuevo anuncio de Juego de Tronos que no es ni una nueva serie o película con los que descubrir nuevas historias en Los Siete Reinos, sino que Max y Warner Bros. están preparándose para lanzar un nuevo videojuego de la licencia llamado Game of Thrones: Kingsroad. Y está quizás más cerca de lo que esperabais.
Así es Game of Thrones: Kingsroad, el nuevo videojuego en el que aparece Jon Snow
Game of Thrones: Kingsroad es un nuevo videojuego que llegará en 2025 para PC, Mac, iOS y Android. Se presentó hace un par de semanas en el G-Star 2024, un famoso evento de videojuegos que tiene lugar en Corea del Sur y en el que el estudio responsable del juego, Netmarble, decidió descubrirlo al público con un tráiler que mezcla gameplay con cinemáticas y que podéis ver a continuación:
Además, esta misma semana sus creadores han concedido una entrevista dando nuevos detalles del juego como su llegada a PC y MAC (inicialmente se presentó solo para móviles) o que estamos ante un RPG de mundo abierto que por lo que parece nos llevará a explorar el otro lado del Muro y que ocurre en la misma línea temporal que los hechos que podemos leer en las novelas de George R.R. Martin o ver en la serie (aunque la historia puede tener cambios) y que el estudio quiere priorizar lo que los jugadores quieren ver, explorar el mundo con personajes que conocen o encontrarse con una trama en la que la naturaleza violenta y sexual de la serie se vean reflejadas también en el videojuego.
Game of Thrones: Kingsroad está aún en desarrollo (el cual según sus creadores está al 70 %) y como ya os comentamos hace unas líneas su lanzamiento está previsto para el 2025... primero en Occidente y más adelante en los países asiáticos.