Anunciado hace 14 años, por fin, desde la semana pasada, ya podemos disfrutar de STALKER 2 en Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, un juego de acción en primera persona en mundo abierto que derrocha personalidad, como os contamos en nuestro análisis.
En nuestra crítica, también destacamos su genial ambientación, ya que la aventura transcurre en la Zona de exclusión de Chernóbil, un área de 30 km alrededor de la planta nuclear de Chernóbil en Ucrania, establecida tras el accidente de 1986, y que sus creadores, GSC Game World, han recreado con gran realismo. Más incluso del que podríamos imaginar, como demuestra este vídeo.
STALKER 2 comparado con la realidad
Gracias al canal de Youtube ElAnalistaDeBits, podremos comprobar el realismo con el que se han creado muchos de los escenarios de STALKER 2, que son sorprendentemente parecidos a las localizaciones de la Zona de exclusión de Chernóbil en el mundo real:
Además de comprobar el mimo y cuidado con el que GSC Game World ha recreado los escenarios reales, también sirve para comprobar que técnicamente es un juego muy puntero, gracias a un gran uso del motor gráfico Unreal Engine 5.
Con apenas una semana a la venta, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ya es un éxito, y ha vendido más de un millón de unidades. Aunque su lanzamiento ha sido un tanto accidentado, con más bugs y problemas técnicos de la cuenta, sus creadores ya se han puesto manos a la obra para arreglarlos, y esta semana lanzarán un parche importante, que intentará solucionar muchos de estos fallos. GSC Game World se ha comprometido a seguir apoyando el juego con multitud de mejoras en las próximas semanas, e incluso van a lanzar contenidos gratuitos, algo sobre lo que darán más detalles el mes que viene.