Nintendo ha ubicado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el juego de la saga más reciente, en la línea temporal oficial. Esta aventura nos pone en la piel de Zelda, que ahora debe buscar a Link, con un gameplay basado en replicar objetos para explorar, resolver puzles e incluso luchar.
Ahora la web japonesa ha actualizado su listado y coloca Echoes of Wisdom tras Ocarina of Time y en concreto en la línea con la derrota del héroe a manos de Ganondorf, después de Tri Force Heroes y antes del evento conocido como "La decadencia del reino de Hyrule", al que luego sigue The Legend of Zelda de 1986. En cambio, la línea temporal con la victoria del héroe nos lleva a dos eras diferentes, con Link joven y otra adulto. Breath of the Wild y Tears of the Kingdom tienen un lugar independiente en esta línea temporal.
"El héroe Link se propone rescatar a la princesa Zelda, que fue capturada por Ganon. Después de una feroz batalla, Link derrota a Ganon, pero es devorado por una grieta misteriosa. Fue como si se desvaneciese", según la descripción oficial. "En todo Hyrule, se están formando más grietas misteriosas que se llevan a la gente de Hyrule. Nadie está a salvo, ni siquiera el propio rey y sus consejeros, que también han desaparecido. La princesa Zelda debe emprender una aventura para salvar a su padre, el rey de Hyrule, a la gente y a Link".
La primera aventura canónica en solitario de Zelda
"The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es una aventura sobresaliente y con un sabor muy especial que nos ha recordado tanto a las entregas clásicas de la saga como a las más actuales, recuperando sus fórmulas tradicionales y sazonándolas con la libertad que ha caracterizado a sus últimos juegos", contamos en su análisis.
No os perdáis nuestra guía para superar su historia, misiones secundarias, obtener coleccionables y todos sus secretos. "Dos maneras distintas de entender esta legendaria serie que aquí se reconcilian para dar forma a un título más pequeño y compacto que quizá no aspire a revolucionar la industria ni a elevar a los videojuegos como medio, pero con el que resulta imposible aburrirse", concluimos.