La editora Maximum Entertainment y el desarrollador Brimstone Games han anunciado que Overthrown se lanzará como un acceso anticipado el 5 de diciembre en Xbox Series y PC, y estará disponible en Xbox Game Pass. El año que viene se lanzará la versión completa, momento en el que llegará también a PS5 en formato físico.
Se trata de un juego con acción, construcción de ciudades y elementos de fantasía, una especie de mezcla de Animal Crossing y Zelda: Tears of the Kingdom, en la que tienes que crear y gestionar un reino, y donde puedes coger y lanzar todo lo que te encuentres, incluso edificios.
Un juego más original de lo que parece a simple vista
En Overthrown nos ponemos en la piel de un monarca que posee una antigua corona con habilidades mágicas, capaz de levantar y lanzar casi cualquier objeto del entorno, incluyendo edificios y personajes. El objetivo es construir y desarrollar un reino desde cero en un entorno hostil, poblado por bandidos y mutantes. A continuación podéis ver su tráiler de lanzamiento:
El juego ofrece un modo cooperativo para hasta seis jugadores, lo que permite que un grupo de amigos colaboren en la construcción del reino o compitan entre sí. A través de mecánicas de recolección de recursos, agricultura y defensa del territorio, debemos transformar un pequeño asentamiento en un imperio autosostenible.
Además, los elementos de caos y destrucción juegan un papel importante, lo que añade una capa de diversión y estrategia no muy habitual en este tipo de juegos. Con su peculiar combinación de elementos de simulación, construcción y espectaculares combates gracias a las habilidades especiales del protagonista, junto a un estilo visual muy colorido, se trata de un juego que quiere destacar por su original y única mezcla de géneros.