El pasado 7 de noviembre se puso a la venta PS5 Pro, un modelo más potente de la consola de Sony lanzada en 2020, y que con un precio de 799,99 euros promete ofrecer todo tipo de mejoras visuales en los juegos gracias a contar con una GPU hasta un 45 % más potente y la nueva tecnología reescalado PSSR.
Precisamente esta tecnología es la que está provocando algunos problemas visuales en ciertos juegos, como Silent Hill 2 Remake y Star Wars Jedi: Survivor. Tanto es así que Electronic Arts ha dicho que están al tanto de estos problemas en PlayStation 5 Pro, y que ya están trabajando para solucionarlos
Los problemas de Star Wars Jedi: Survivor en PS5 Pro
Como explica el vídeo de Digital Foundry que podéis ver a continuación, Star Wars Jedi: Survivor en PS5 Pro tiene "graves problemas de calidad de imagen". Al comparar el juego en modo Rendimiento en PS5 y PS5 Pro, hay un brillo molesto presente en la nueva consola, que dicen es debido a la tecnología de reescalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de la nueva consola.
"Si miras esto en paralelo, puedes ver lo inestable que parece el juego ahora con PSSR en el modo Rendimiento", dice Oliver Mac Kenzie de Digital Foundry en el vídeo. "Personalmente, me atrevería a decir que se ve mucho peor que el antiguo modo Rendimiento".
EA ha afirmado que está investigando la situación. No se han compartido detalles de la solución ni tampoco se ha indicado cuándo se espera que se implementen las correcciones. En el video de Digital Foundry, Mackenzie señala que Jedi: Survivor tuvo numerosos parches antes del lanzamiento de PS5 Pro, y que había llegado a un punto en el que su modo Rendimiento "no se veía tan mal; básicamente no era tan malo, estaba básicamente bien, especialmente desde una distancia de visualización normal en un televisor grande".
Sin embargo, la incorporación de PSSR parece estar creando este efecto brillante, entre otros problemas, como explican aquí en detalle. Este problema también afecta a Silent Hill 2 Remake, como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, ya que el modo Rendimiento produce el mismo efecto brillante. De momento ni Konami y Bloober Team se han pronunciado sobre este problema.