El próximo mes de diciembre en Fortnite Battle Royale promete traer una inmensa cantidad de cambios. Además de hacer Fortnite OG como modo permanente y que podamos conseguir las recompensas de las temporadas 1 a la X, se añadirán por supuesto una gran cantidad de novedades y una de las más interesantes será la que haga de los bosques algo más vivo con los ciclos de día y noche, según revelan HYPEX y otras cuentas de reputación demostrada en lo que a filtrar contenido del juego de Epic Games.
No, no estamos hablando de que vaya simplemente a haber más o menos luz en función de la que haya en el mapa, eso ya existe desde hace mucho. Hablamos de que, de acuerdo a los leaks, ahora el bosque ofrecerá diferencias notables en cuanto a lo que encontrarás según la hora del día.
Bosques con ciclos de día y noche, nuevas ubicaciones importantes, mitología japonesa...
Cuando en diciembre comience el Capítulo 6 del juego, Fortnite experimentará una notable cantidad de cambios en distintos aspectos, cuyo éxito entre los jugadores está por ver. Y aunque el más importante es el regreso de los pases de batalla más antiguos (que estarán en rotación a uno por mes, si la información es correcta); también habrá novedades que afectarán a los mapas, como la que hará que los biomas de bosque sean diferentes según la hora del día.
The upcoming Forest biome will have a Day/Night mechanic, spawning different animals/NPCs depending on the time of day 🤔 pic.twitter.com/mA1omLNBLn— Wenso (@Wensoing) November 11, 2024
Así, si visitamos un bosque al anochecer por ejemplo, nos encontraremos con animales salvajes y NPC distintos que si lo hiciéramos de día. Esto puede ser una forma perfecta de que, rotando los personajes de estas zonas, podamos conocer a los nuevos NPCs inspirados en mitología japonesa que parecen estar por llegar; o una especie de gatos relacionados con los Santuarios (nuevas ubicaciones que parece ser estarían relacionadas con las misiones).
Está claro que Epic Games quiere mantener el interés en Fortnite y para eso necesita de constantes cambios. El traer de vuelta los pases de batalla originales sin duda es una apuesta que hará regresar a muchos de los que se sumaron tarde al fenómeno que cambió, para bien o para mal; el mundo de los videojuegos de forma bastante casual.