Los premios Grammy inauguraron recientemente una categoría dedicada a las bandas sonoras de videojuegos. El primero en alzarse con esta distinción fue Assassin's Creed Valhalla por la música de su DLC compuesta por Stephanie Economou, y el pasado febrero se lo llevó Star Wars Jedi: Survivor, con música de Stephen Barton y Gordy Haab. Ya conocemos los nominados para la edición que se celebrará el 2 de febrero de 2025.
Los juegos seleccionados para los GRAMMY 2025 son los siguientes:
- Avatar: Frontiers of Pandora de Pinar Toprak
- God of War Ragnarök: Valhalla de Bear McCreary
- Marvel's Spider-Man 2 de John Paesano
- Star Wars Outlaw de Wilbert Roget II
- Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord de Winifred Phillips
Tercera nominación para Bear McCreary
Ubisoft y Sony dominan esta lista de bandas sonoras con dos nominaciones cada una. De entre los compositores nominados destaca Bear McCreary: ha estado presente en todas las galas desde que se creó la categoría -anteriormente por Call of Duty: Vanguard y God of War Ragnarök-. Esta vez es por Valhalla, el contenido roguelite que se lanzó gratuitamente el año pasado para el último God of War.
2/2 Congratulations 67th #GRAMMYs Best Score Soundtrack for Video Games and Other Interactive Media nominees: ’Star Wars Outlaws’ - @wilbertroget, II; and ‘Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord’ - @winphillips. Watch live: https://t.co/zovEzgfxFe— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) November 8, 2024
La sorpresa de la gala podría ser para Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, el remake 3D del primer juego de la serie Wizardry, que de llevárselo se impondría a licencias tan conocidas como Spider-Man, Avatar y Star Wars.