Star Wars Jedi: Survivor gana el Grammy a la mejor banda sonora de videojuego

Superando a otros nominados como God of War: Ragnaork o Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la saga Star Wars Jedi ha sido premiado por su banda sonora.
·

Los premios Grammy inauguraron en su anterior edición una categoría dedicada a las bandas sonoras de videojuegos. El primero en llevarse este galardón fue Assassin's Creed Valhalla por la música de su DLC compuesta por Stephanie Economou. Ahora hemos conocido al ganador de la edición de este año.

Star Wars Jedi: Survivor ha recibido el Grammy a la mejor banda sonora de videojuegos de 2023 en la 66ª edición de los premios. Los compositores Stephen Barton y Gordy Haab fueron los encargados de subir a recoger el trofeo, y desde Respawn Entertainment y Electronic Arts han felicitado al equipo. El juego se ha impuesto al resto de nominados, que eran Call of Duty: Modern Warfare II, God of War Ragnarök, Hogwarts Legacy y Stray Gods: The Roleplaying Musical.

Una banda sonora que hace suyo el estilo Star Wars

En Vandal ya os hablamos acerca de la banda sonora de Star Wars Jedi: Survivor en nuestro análisis del juego, cuando comentábamos que "es increíblemente buena y capta a la perfección el estilo musical de Star Wars, además de permitirse el lujo de reutilizar y versionar algunos temas míticos que cuando suenan están cargados de significado, lo que ayuda a engrandecer su narrativa". Bajo estas líneas podéis escuchar las canciones que la componen.

Star Wars Jedi: Survivor está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. También hay en desarrollo versiones para PS4 y Xbox One, aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento. Si te quieres embarcar en la aventura de Cal Kestis, no olvides tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir