Pocketpair ha hecho públicos los detalles de la demanda de Nintendo y The Pokémon Company, que alega que Palworld ha infringido varias patentes de Pokémon. La polémica siempre ha rodeado a Palworld, aunque inicialmente era más por las similitudes en el aspecto de sus criaturas que por el gameplay.
Pocketpair confirma que la demanda se basa en tres patentes realizadas entre febrero y julio, es decir, después del estreno de Palworld -enero-, aunque sí están relacionadas con otra patente "principal" de diciembre de 2021.
"Los demandantes afirman que Palworld, lanzado el 19 de enero de 2024, infringe las siguientes tres patentes propiedad de los demandantes y buscan una orden judicial contra el juego y una compensación por una parte de los daños incurridos entre la fecha de registro de las patentes y la fecha de presentación de esta demanda", dicen en el comunicado, que concluye asegurando que seguirán defendiendo su posición con "futuros procedimientos legales".
Patentes relacionadas con la captura de criaturas
Como decimos, estas patentes no tratan el diseño de las criaturas de ambos juegos, sino mecánicas del gameplay. Por ejemplo se describe cómo un jugador atrapa un Pokémon lanzando un objeto (la Pokéball en Pokémon, Pal Sphere en Palworld) y una vez realizado con éxito, la criatura pasa a propiedad del personaje, con la opción de utilizarla de montura.
Report on Patent Infringement Lawsuithttps://t.co/iS4Uk2tjWg— Palworld (@Palworld_EN) November 8, 2024
Pocketpair señala que no responderán a preguntas sobre el caso y sólo anunciarán novedades con mensajes públicos en su página web cuando sea necesario.
Palworld se estrenó en acceso anticipado de Xbox y PC a principios de año, y el pasado septiembre llegó a PlayStation 5. Tiene anunciadas versiones para móviles en colaboración con PUBG Studios de Krafton.