JCC Pokémon Pocket es el nuevo juego de cartas coleccionables de la popular franquicia Pokémon que ya podemos descargar gratis tanto en dispositivos Android como iOS desde este 30 de octubre de 2024 y que, como es de esperar, imita en gran medida la experiencia de jugar con las míticas cartas Pokémon, pero de forma virtual.
Como suele ser habitual en esta clase de títulos, los jugadores podemos obtener nuevas cartas para comenzar a formar nuestra colección particular de criaturas abriendo sobres, aunque aparentemente después de superar el tutorial cada jugador solo puede abrir sobres gratuitos un máximo de dos veces por día (cada 12 horas). Al menos eso es lo que podrías pensar de entrada. Pero, en realidad, existen algunas formas adicionales de abrir más sobres a diario. Si acabas de empezar a jugar y quieres saber cómo, aquí mismo te contamos qué métodos hay a tu alcance.
żCómo conseguir nuevos sobres en JCC Pokémon Pocket y abrir más de uno al día?
Existen tres principales maneras de conseguir nuevos sobres cada día en JCC Pokémon Pocket que te vamos a resumir a continuación:
- Consiguiendo y usando relojes de arena: estos objetos te permiten acelerar el contador de tiempo que falta para poder abrir el siguiente sobre gratuito.
- Obteniendo y usando Pokélingotes: gracias a esta moneda prémium también puedes acelerar los tiempos de espera para abrir sobres.
- Aprovechando las recompensas prémium: las recompensas del pase prémium incluyen nuevos sobres, además de otros bonus.
Adicionalmente, en el futuro, también se espera que llegue la función de intercambios entre jugadores al título, por lo que esa será otra forma de conseguir nuevos sobres y cartas. En cualquier caso, y hasta entonces, debes saber que la mejor manera sin lugar a dudas de poder abrir más sobres en un día en JCC Pokémon Pocket es completando misiones que te sirvan para obtener relojes de arena en tu cuenta.
Hay multitud de misiones y retos diarios que pueden recompensarte con relojes de arena, incluidas las que forman parte del tutorial del juego, y estas nos piden requisitos normalmente sencillos de completar, como por ejemplo participar en eventos temporales, ańadir nuevos amigos, obtener efectos visuales, abrir cierta cantidad de sobres o completar colecciones Pokémon de distintas expansiones.
Crear tus propios álbumes a partir del nivel 6 y compartirlos públicamente con la comunidad también es otra forma interesante de alcanzar tu propósito final porque otros jugadores pueden dar me gusta a tus álbumes, y por cada me gusta recibirás puntos para gastar en la tienda del juego. Con tan solo 2 puntos podrás adquirir un reloj de arena, y con 12 relojes ya tendrás suficiente para abrir tu siguiente sobre -cada reloj disminuye una hora el tiempo de espera-.
Por su parte, la moneda prémium del juego que hemos mencionado, los Pokélingotes, se pueden comprar principalmente con dinero real a cambio de micropagos. Sin embargo, también puedes acumular gratuitamente unas cuantas unidades de esta divisa subiendo tu nivel de cuenta, algo que al principio se puede hacer bastante deprisa mientras completas misiones (así que matarás dos pájaros de un tiro). Los Pokélingotes sirven para comprar cosméticos en la tienda, pero si no te interesa gastarlos de esta manera, puedes invertirlos para acelerar todavía más los tiempos de espera de los sobres -cada Pokélingote acelera 2 horas el cronómetro-.
Finalmente, cabe destacar que durante sus primeras dos semanas JCC Pokémon Pocket está regalando gratis a todos sus jugadores el acceso al pase prémium del juego, el cual otorga la posibilidad de abrir un sobre adicional cada 12 horas. Te recomendamos que para aprovechar este bonus temporal comiences a jugar lo más pronto posible, de lo contrario la opción que te quedará pasadas las dos semanas será la de adquirir el pase prémium, que tiene un coste de 9,99 euros.
Pero en fin, si no quieres gastar dinero en JCC Pokémon Pocket para abrir más sobres cada día, ya has visto que básicamente la única opción disponible es la de usar objetos para acelerar los tiempos de espera. En último caso, al menos, si todo esto te da pereza siempre podrás abrir dos sobres gratis con solo esperar. Eso sí, recuerda reclamarlos tan pronto como estén disponibles para que el contador de espera vuelva a comenzar de inmediato.