Hexworks, estudio de CI Games, ha detallado las mejoras de su soulslike Lords of the Fallen en PS5 Pro con la actualización 1.6. Hace unos días se confirmó que estaría preparado para el nuevo modelo de PlayStation 5, y ahora el equipo -que desarrolla una secuela- ha hablado de otras de las novedades.
El parche ya está disponible e incluye mejoras en todas las plataformas, por ejemplo una curva de dificultad más cómoda al inicio del juego. Estos incluyen una incorporación más gradual a las habilidades únicas de la lámpara del Umbral y una navegación mejorada en tutoriales.
"En cuanto a la comunidad en general, una solicitud muy solicitada por los jugadores ha sido la capacidad de explorar más a fondo Umbral, el reino secundario y más oscuro del juego que corre junto a su mundo principal", destaca el equipo. "Si bien conserva su atractivo y tensión oscuros, los cambios, que incluyen paisajes sonoros más sutiles, una curva de aparición de enemigos ajustada para mejorar el ritmo y un efecto de viñeta reducido, se combinan para respaldar mejor la exploración de Umbral".
Mejoras específicas en PS5 Pro
La actualización incluye mejoras en rendimiento, dificultad y gameplay de plataformas. Los nuevos usuarios de PS5 Pro encontrarán un aumento del 40 % en la densidad de pixels: el modo rendimiento funciona a 60 imágenes por segundo con una imagen reconstruida de 1440p, y el modo calidad mostrará gráficos a 30 imágenes por segundo y 4K nativos.
Lords of the Fallen 2 está previsto para 2026 y tendrá un presupuesto mayor que el anterior juego de la saga, que superó los 1,3 millones de copias vendidas. Entre las escasas novedades conocidas, se citan "nuevos elementos comerciales" en el diseño visual que ayude a expandir el número de jugadores.