LoL: La final de Worlds 2024 se convierte en el evento de eSports más visto de la historia y rompe récords

Aglutinando a casi 7 millones de espectadores simultáneos, la final entre T1 y Bilibili este 2 de noviembre en los Worlds 2024 ha arrasado en todo el mundo y ha cosechado cifras fantásticas.
·

Este pasado sábado 2 de noviembre se jugó la esperada final del campeonato mundial de League of Legends, el MOBA de Riot Games que se saldó con la gran victoria de T1 una vez más, revalidando el liderazgo del equipo coreano y el puesto de Faker como uno de los mejores jugadores profesionales de la historia.

PUBLICIDAD

El evento estaba llamado a romper récords de audiencia un año más, y no ha sido para menos. Tal y como recogieron desde el portal Escharts, la final de los Worlds 2024 se ha convertido en la más vista de todos los tiempos en los 15 años de League of Legends y también ha servido para marcar varios hitos importantes.

La final de los Worlds 2024 arrasa con 6,94 millones de espectadores

El encuentro entre T1 y Bilibili en el recinto del 02 Arena de Londres este pasado sábado suponía la guinda a los Worlds 2024, el mayor evento de los eSports que cada año aglutina a millones de aficionados de todo el mundo. La serie de partidos al mejor de cinco estuvo muy reñida durante toda la tarde y se siguió con gran interés, tanto, que durante el juego final la retransmisión alcanzó su pico de espectadores, con 6,94 millones de personas en total viendo el directo.

Esta impresionante cifra ha convertido a la final de Worlds 2024 en el segundo torneo de los deportes electrónicos en lograr superar la barrera de los 6 millones de espectadores. Según la web Escharts, alrededor de 3,3 millones de personas siguieron la final desde YouTube, mientras que 2,5 millones hicieron lo propio desde Twitch.

Datos de audiencia de la final de los Worlds 2024 de League of Legends

Los números de la final también arrojan otros interesantes récords, como por ejemplo los 1,11 millones de espectadores vietnamitas que vieron la final, convirtiéndose en el tercer idioma del sudeste asiático en superar el millón de espectadores simultáneos en eSports, solo por detrás del indonesio y el tagalo.

Otros idiomas como el inglés, el sueco y el checo también rebasaron nuevos hitos. Los ingleses se quedaron cerca de los 2 millones de espectadores -superando su marca de 2023-. Los portugeses y franceses también establecieron nuevos récords de audiencia simultánea.

El año pasado la final de los Worlds había logrado un pico de 6,4 millones de espectadores simultáneos. Este año LoL ha vuelto a superarse.

En cuanto a datos curiosos, Faker fue sin duda el jugador más popular de la final, pues logró hasta 23.000 menciones en el chat de Twitch por parte de los usuarios. GOAT también fue de las palabras más usadas, con 4.400 menciones, generalmente asociadas al jugador coreano que ha ganado su quinto título mundial este año y que también, durante las finales, superó un nuevo hito en su carrera con 500 muertes en total durante los Worlds.

Los chinos Bilibili estuvieron cerca de alzarse con su primera copa de mundial, pero finalmente T1 les arrebató la corona al remontar hasta en dos ocasiones la serie de las finales. Ahora, la vista de todos está ya puesta en el próximo año 2025, un año con el que Riot Games tratará de elevar el listón ofreciendo un nuevo torneo mundial, el First Stand. El MSI volverá a Canadá en junio y, por su parte, los Worlds ya han confirmado que se celebrarán en China, con una final apasionante en Chengdu.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir