Al terminar la campaña de Call of Duty: Black Ops 6 (una de las mejores de la era reciente, por cierto) aparecen los títulos de crédito: una secuencia de estudios y nombres que dura tanto o más que algunas de las misiones. No es de extrañar: Activision dedica todos y cada uno de sus estudios a Call of Duty. Eso no va a cambiar, asegura uno de sus responsables a The Washington Post (vía VGC), a pesar de que cuando Microsoft compró Activision dejó entrever la posibilidad de que algunos de esos estudios retomaran sagas tan icónicas como olvidadas.
Matt Cox, vicepresidente senior y director general de la marca Call of Duty, dice al periódico norteamericano que la estructura del desarrollo de Call of Duty no ha cambiado tras la compra de Microsoft: sus 15 estudios con más de 2000 desarrolladores (a fecha de 2021) se dedican a la creación de cada entrega y al contenido constante, gratuito y de pago, con el que se amplían a lo largo del año, o permanentemente, en el caso de Warzone, CoD: Mobile y Warzone Mobile.
"En Treyarch y Raven tienen un historial de trabajar juntos en la saga Black Ops que se remonta a 2010", argumenta Cox al mencionado diario, justificando que esas compañías repartidas por todo el mundo se dediquen a un único producto. "Tienes este historial de gente con la que has trabajado y eso se nota en el producto final, tanto en la publicación como en el mercado".
En Black Ops 6 la batuta la tienen Treyarch y Raven Software, pero desde 2021 todos los estudios de Activision participan en el desarrollo de esta saga anual: Infinity Ward, Sledgehammer Games, Beenox, Demonware, High Moon Studios, Activision Shanghai, Digital Legends y más. Anteriormente también colaboraban Toys for Bob, los únicos que tenían desarrollos propios fuera de CoD con la serie Crash Bandicoot y Spyro, pero tras la compra de Microsoft se independizaron.
Black Ops 6 es el más exitoso y mejor valorado en años
Black Ops 6 es el Call of Duty mejor valorado de la saga en más de 10 años y el más exitoso de la historia, según Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. El título se ha estrenado en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, pero ha vendido más que anteriores entregas en PC (a través de Steam), PS5 y PS4.