Broken Sword: Shadow of the Templars es una de las aventuras gráficas más importantes e icónicas de la historia, un título que supo atraparnos con su absorbente historia, su curioso sentido del humor y sus elaborados puzles. Recientemente tuvimos la oportunidad de redescubrir este clásico con su versión Reforged para PS5, Xbox Series X/S y PC, una edición mejorada del mítico clásico que también llegará muy pronto a Switch.
La llegada a Switch de una aventura gráfica mítica
No en vano, Revolution Software acaba de anunciar que el lanzamiento de Broken Sword: Shadow of the Templars - Reforged en la consola de Nintendo tendrá lugar el 7 de noviembre a un precio de 29,99 euros.
"Estoy encantado de traer Broken Sword: Shadow of the Templars - Reforged a Nintendo Switch", dijo Charles Cecil, el fundador de Revolution Software, en un comunicado de prensa. "El juego se ve precioso en la consola y puede jugarse también en la televisión para disfrutarlo en alta resolución".
Esta nueva versión del clásico de 1996 trae consigo gráficos y audio mejorados, así como un nuevo modo opcional donde nos dan sutiles pistas para avanzar y que no nos atasquemos. Si queréis saber más, podéis consultar el análisis que le dedicamos en Vandal, donde concluimos que "es exactamente lo que prometían sus creadores: una revisión técnica total con respecto a la aventura original en la que se mejoran escenarios, personajes y sonido. El trabajo artístico que se ha realizado aquí es notable, lo que convierte a esta edición en la opción más recomendable para descubrir la aventura con la que debutó la franquicia. Su fuerza narrativa sigue intacta, algo que se debe principalmente al carisma y sentido del humor de sus protagonistas. Además, si así lo preferimos, podemos intercambiar entre las novedades de esta edición y de las de la original para adaptar el juego como mejor nos venga en gana".