Path of Exile 2, el RPG de acción de Grinding Gear Games, iba a lanzarse como un acceso anticipado el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series y PC, pero ha retrasado su lanzamiento tres semanas, al 6 de diciembre.
"Lamentablemente, tenemos malas noticias. Tenemos que retrasar el acceso anticipado durante 3 semanas. La nueva fecha es el 6 de diciembre. Lo sentimos mucho. La gente planea tomarse vacaciones y cosas así en torno a nuestros lanzamientos, pero simplemente teníamos que hacerlo. ¿Entonces qué pasó? Resulta que no es el juego en sí en lo que estamos retrasados, es un montón de trabajo de infraestructura del lado del servidor que nos ha llevado mucho más tiempo del que esperábamos".
"Una de las promesas clave que hicimos es que todas sus microtransacciones funcionarán en Path of Exile 1 y 2. Para hacer eso, tenemos que integrar los sistemas de cuenta no solo para Path of Exile 1 y 2, sino también para los reinos de consola. Tenemos que hacer que todo sea perfecto para que nadie pierda nada por lo que pagó y a nadie se le rompa la cuenta" ha dicho Grinding Gear Games en un comunicado.
Un ambicioso ARPG gratuito
Path of Exile 2 es la esperada secuela del popular RPG de acción de 2013, desarrollado por Grinding Gear Games. Anunciado en 2019, el juego promete una experiencia más pulida y profunda, manteniendo la esencia del original pero añadiendo una historia nueva, mejoras visuales y nueva mecánicas. Podremos jugar con 12 clases de personajes, dos para cada combinación de fuerza, destreza e inteligencia, en un ARPG al estilo Diablo que volverá a llegar en formato gratuito free-to-play, y que tendrá juego y progresión cruzada entre las tres plataformas.
Será una secuela repleta de contenido, con una nueva campaña formada por seis actos que nos llevará por más de 100 entornos diferentes, mientras luchamos contra 600 tipos de enemigos y más de 100 jefes, con las ya mencionadas 12 clases de personaje que, junto a sus ascendencias específicas (clases avanzadas) suman un total de 36, que además podemos personalizar con cientos de gemas de habilidad activas y de apoyo.